¿Como hacer kayak en el océano?

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

como-hacer-kayak-en-el-oceano

Aprende cómo hacer kayak en el océano de la mejor manera, ya que el kayak es muy seguro y fácil de practicar, inclusive para los novatos. Pero es importante saber que la madre naturaleza puede ser amable y hermosa al igual que implacable, en especial cuando no se respeta.

El océano puede llegar a ser un entorno de cambios constantes y ese cambio podría ser para lo peor. Por lo que comprender dichos peligros puede prepárate de antemano ante cualquier eventualidad y ayudarte a desarrollar una actitud consiente de seguridad las cuales te ayudarán a tomar las mejores decisiones mientras te encuentres en el agua. Decisiones que deben garantizar la seguridad por encima de todo. 

Los consejos y reglas de seguridad para el kayak no deben romperse, solo seguirse de manera estricta. Si haces esto crearás una disciplina segura cuando estés en el agua. No hay necesidad de ser un kayak rebelde ya que esto te puede poner en riesgo.

Si deseas aprender más sobre cómo hacer kayak en el océano continúa leyendo y toma nota de los consejos que te brindaremos el día de hoy.

¡Vamos a ello!

Consejos para hacer kayak en el océano

Te traemos unos consejos muy útiles para hacer kayak en el océano y así poder crear una disciplina segura al momento de practicar el deporte.

¿Qué hacer?

Si tienes intención de ir en kayak por aguas costeras. Es muy importante primero revisar un mapa local de corrientes y mareas.

Consulta del clima y las previsiones

Como nuestro objetivo no es fallar mientras estemos en el agua, es recomendable consultar a cualquier marino o capitán y así conocer las variables del clima en la zona donde tenemos pensado efectuar nuestro kayak. 

Conocer los patrones climáticos que se predicen el día que vamos a efectuar nuestra actividad es clave para tener un excelente día de aventura.

Mareas y corrientes

El océano es fuerte y una persona en kayak no, la marea describe un movimiento vertical u horizontal del agua y si logramos comprender esto, los peligros potenciales se pueden manejar con mayor serenidad ya que se hacen evidentes. Cuando navegas en kayak, las corrientes de agua pueden llevarte o cambiar de dirección completamente de tu destino inicial. Siendo posible que ni te des cuenta.

En el agua no se encuentran carriles ni bandas. Las mareas y los vientos se mueven en una misma dirección y esto puede ser bueno para nosotros. Por ello es importante tener una idea de la dirección y la fuerza de las mareas y las corrientes de agua.

Te puedes imaginar remando al océano y cuando estés de regreso a la orilla la marea este en tu contra y lo que pasa es que te alejas más, esto es muy peligroso.

Equipo adecuado

Seremos muy enfáticos en esto ¡Llevar un salvavidas o PFD en todo momento! Esto te mantendrá flotando en el agua si caes en ella. Otra recomendación muy importante es comprar una radio VHF para mantener contacto con los guardacostas. 

Y por último pero menos importante siempre se le debe participar a un familiar, amigo o pareja nuestras intenciones para que ellos estén al tanto de nuestra posición y en el peor de los casos saber dónde buscarnos.

El kayak es un deporte que puede gustar a muchos por brindar esa experiencia de adrenalina como tranquilidad y libertad, pero siempre y cuando se tomen todas las medidas de seguridad ya que nuestra vida es muy valiosa y no debemos jugar con ello.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post