¿Cómo hacer kayak en el invierno?

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

como-hacer-kayak-en-el-invierno

Aprende fácilmente ¿Cómo hacer kayak en el invierno? Pues, muchas veces el frio dificulta las actividades de algunos deportes, especialmente los acuáticos. Por ello, es importante saber que si se toman las medidas necesarias pueden ser realizados sin ningún tipo de problema.

A continuación, te presentaremos una serie de datos muy útiles si quieres practicar kayak en el invierno. Así podrás estar más preparado para este fascinante deporte de mucha adrenalina.

Ventajas al practicar kayak en el invierno

Muchos se pueden llegar a preguntar si un deporte acuático como el kayak se puede practicar en el invierno. La respuesta a esa pregunta es (si) pero si no tomas las previsiones necesarios y usas un equipo correspondiente puedes correr peligro.

El practicar deportes acuáticos en época de frio, favorece el sistema inmune al hacer que trabajes más y mejor. Pero para esto se debe tener una buena salud general al igual que condición física.

El agua fría es buena para la piel y hasta en cierto grado mejora la circulación de la sangre. Por otra parte, el agua fría ayuda a quemar más calorías durante un entrenamiento o práctica de este deporte.

Riesgos al practicar kayak en invierno

Antes de navegar kayak en invierno, es importante conocer los riesgos a los que te puedes exponer. Siendo alguno de ellos los siguientes.

  • Hipotermia.
  • El frio favorece la aparición de algunas lesiones.
  • Ser golpeado por hielo.
  • Congelamiento en la superficie del kayak.
  • Adormecimiento de las extremidades por el frio y la poca circulación hasta ellas.
  • Aumenta la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco.

Es importante mencionar que como atletas o aficionados deben ser responsables, y los riesgos antes mencionados pueden ser mitigados si se toman las previsiones correspondientes.

Consejos al hacer kayak en el invierno

Si te apasiona la idea de hacer canotaje en nuestro rio de preferencia, pero estas en temporada de invierno, entonces déjame decirte que no es imposible que puedas salir con tu kayak y practicar ese deporte de tanta adrenalina.

Para ello te traemos unos consejos de mucha utilidad pues solo debes llevar un equipamiento apropiado.

Llevar equipamiento para el invierno

Entre las cosas que no se deben olvidar tiene que estar un chaleco salvavidas y el remo de emergencia.

Para el invierno se debe agregar a la lista un traje de neopreno y mallas largas para las piernas. Este equipamiento nos permite retener el calor corporal y para ello debe ajustarse bien a tu cuerpo sin ser incómodo. También debes usar zapatos de kayak que sean impermeables.

Planifica la ruta

En invierno no se recomienda hacer rutas nuevas en kayak, lo mejor es que recorras una con la que ya te sientas familiarizado. Preferiblemente alguna ruta con varios puntos donde puedas llegar a tierra y descansar o peor aún por un imprevisto.

Un calentamiento es primordial

Al practicar kayak en el invierno el calentamiento es importante. Pero en invierno se considera primordial.

Consulta el pronóstico del clima

Antes de salir a navegar en invierno es importante consultar el pronóstico del clima. El viento y la lluvia pueden llegar a arruinar un recorrido o incluso ocasionar un accidente.

No salgas solo

Al practicar kayak es muy importante salir en grupo ya que si alguno de los integrantes sufre un accidente puede contar con el apoyo de los demás y así buscar ayuda.

El kayak es un deporte con riesgos como cualquier otro, pero debido a que se practica en el agua el invierno es un factor relevante para nuestra salud, por lo que es muy recomendable ser prevenidos.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

reglas-del-rugby-resumidas

Reglas del rugby resumidas

Aprende fácilmente las reglas del rugby resumidas ya que, si quieres comprender de una mejor manera el Rugby, es fundamental