¿Como cuidar tu ropa deportiva?

Picture of Martí

Martí

19 diciembre, 2022

como-cuidar-ropa-deportiva

Si eres de los que aman su ropa deportiva, al igual que nosotros, seguramente, querrás tenerla en las mejores condiciones y que te dure el mayor tiempo posible. Por eso, te traemos los mejores secretos y consejos para cuidar tus outfits. 

8 consejos para mejorar la higiene y durabilidad de tu ropa deportiva.

  1. Agrega una pizca de sal. Esto te ayudará a mantener los colores de tu indumentaria por más tiempo. Pero ¡ojo! No abuses de este truco o provocarás un exceso de cloro en el lavado y podrías lograr el efecto contrario haciendo que tus prendas se descoloren. 
  2. No uses mucho detergente o jabón para lavar. Este tipo de productos puede acumularse en nuestra vestimenta, más precisamente, en la zona de las axilas o partes íntimas y provocar comezón o infecciones. Además, pueden causar malos olores. Emplea estos productos de lavado con criterio y moderadamente. Para obtener mejores resultados te recomendamos el uso de jabones suaves.
  3. No te pases con los blanqueadores o suavizantes. Otra vez, debemos decirte que no te excedas con estos líquidos porque desgastan la calidad de tu indumentaria, generando huecos en las telas y logrando que se pierda la elasticidad que esta posee. 
  4. Trata de lavarla a mano. Ya lo sabemos, puede ser cansador, pero si tienes un poco de tiempo y te dedicas a hacerlo, es mucho mejor, ya que será menos estresante para tu vestimenta y lograrás que te dure más tiempo. Aquí te dejamos otro consejo muy bueno, pon un poco de música para que la tarea sea más agradable. ¡No te olvides de activar esa playlist que siempre te pone de buen humor!
  5. No utilices agua caliente, porque favorece la transferencia de colores a otras prendas y puede provocar la ruptura de las fibras debilitando los tejidos de nuestro outfit. En otras palabras, descolorarás y romperás tus vestimentas.
  6. No dejes tu ropa tirada. Te pedimos perdón, si sonamos como una madre. Sin embargo, debemos recordarte que si tu indumentaria pasa mucho tiempo en el suelo o en un canasto, acumulará bacterias procedentes de la transpiración y del ambiente donde esté estancada. Es fundamental, evitar que esto suceda para que tu indumentaria no absorba los malos olores. 
  7. Separa las prendas. Suena trabajoso, no obstante, si cuidas este detalle podrás cuidar los colores de tus outfits deportivos.
  8. Aléjate de la secadora. El calor y el estrés que provoca esta máquina a tu ropa es perjudicial para la elasticidad de tu indumentaria, que puede terminar encogiéndose. Si estás en un apuro, utiliza temperaturas bajas. Recuerda lavarlas al revés y colgarlas en un lugar donde no queden expuestas al sol directo. 

Podría parecer que cuidar de nuestro equipo deportivo sea mucho trabajo. Sin embargo, todos estos consejos junto al cariño que le transmitas a tu vestimenta hará que sus colores sigan brillando y que tus prendas deportivas puedan acompañarte en tus logros por muchos años más. Además, podrás transmitirle estos valiosos secretos a tus amistades. 

¿Cómo cuidas tu ropa deportiva? ¿Conoces algún otro secreto para cuidarla?

Encuentra la mejor ropa deportiva e nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post