Ciclo Indoor: La práctica del momento

Picture of Martí

Martí

16 enero, 2023

ciclo-indoor-practica-divertida

El ciclo indoor es una disciplina similar al spinning que se realiza en una bicicleta en interiores, promoviendo la pérdida de peso, quemando calorías, ayuda a la resistencia cardiaca y tonifica tus piernas.

A través de una serie de ejercicios se desempeña un ejercicio cardiovascular, se podría decir que estos están enfocados en el tren inferior, sin embargo, al ejecutar diferentes movimientos de pedaleo y de mano, se convierte en un entrenamiento de cuerpo completo. Estas posiciones son llano sentado, llano de pie, montaña sentada y montaña de pie.

Una sesión de ciclo indoor se conforma de cuatro fases, calentamiento, parte principal, a fondo, que es cuando se combinan diferentes tipos de pedaleo, la vuelta a la calma y el estiramiento final.

La experiencia se vuelve totalmente entretenida, gracias al ambiente, motivante, energético, con luces y música, esta juega un papel importante en esta actividad, ya que en el ciclo indoor se entrena con pistas energéticas que marcan el ritmo e intensidad. Esta y el dinamismo con el que los monitores o instructores imparten cada sesión hacen de esta práctica una de las más divertidas actualmente.

¿Cuál es la diferencia entre el Spinning y el Ciclo Indoor?

Las similitudes entre el spinning y el ciclo indoor son muchas, pero aunque pareciera que son lo mismo, existen ciertas diferencias que mencionaremos a continuación.

Comencemos hablando de la intensidad del entrenamiento entre ambos, esta es distinta, el spinning es menos técnico, considerándose como una actividad perfecta para aquellos que buscan una práctica cardiovascular en donde se puedan divertir.

Por otro lado, el ciclo indoor, cuenta con un nivel de exigencia más alto, ya que requiere cierta condición física para llevar el ritmo de la sesión.

Claro que como todo existen niveles, y que si estás interesado en ejercitarte con él, deberás consultar con el monitor para que te dé un seguimiento ideal para tus necesidades.

Beneficios de practicar Ciclo Indoor

Como la mayoría de las actividades físicas, el cycling es desestresante, debido a la liberación de endorfinas, debido a toda la experiencia de ejercicio, más música, te brinda una sensación de bienestar. 

A continuación mencionaremos algunas de las ventajas puntuales de optar por el ciclo indoor:

Poco o nulo riesgo de lesiones 

Al ejercitarte con este tipo de ejercicio, no necesitas habilidades como equilibrio o coordinación, lo que se traduce a un nivel de riesgo de lesiones muy bajo.

Tonificar el cuerpo

Una de las razones por las que muchas personas se inclinan por el ciclo indoor, es que desde las primeras sesiones se pueden ver resultados positivos en tu cuerpo como tonificación, fortaleces tus músculos, así como mejora tu coordinación motriz. Otra ventaja estética es la eliminación de celulitis y prevención de las varices.

Quemas calorías

Es ideal para mantenerte en forma y quemar calorías, algunos estudios indican que en una sesión de una hora de ciclo indoor quemas aproximadamente 750 calorías.

Te ayuda a mejorar la postura

Al fortalecer los músculos de la espalda y hombros te ayuda a mantener una mejor postura.

Incrementa tu flexibilidad 

Mejorando la movilidad de tus articulaciones y musculatura, esto incrementará tu nivel de flexibilidad.

Beneficios para tu salud

Al practicar regularmente esta actividad, puede brindarte también beneficios para tu salud, como lo es bajar la presión arterial, al igual que el nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa.

Es apto para todas las edades

Siendo un ejercicio capaz de adaptarse a las necesidades del practicante, es una actividad para personas de cualquier edad, lo recomendable es que un monitor te supervise. 

Productos ideales para tu práctica de Ciclo Indoor disponibles en Martí

Ya que hablamos de los beneficios que obtienes al practicar ciclo indoor, ahora es momento de mencionar algunos productos que necesitarás llevar a tu clase.

Además de llevar ropa cómoda, la motivación que nos brinda la ropa con estilo es un plus, la Tank Nike Fitness Pro Dri-FIT Mujer, es perfecta para el ciclo indoor, los gráficos de su diseño te harán sentir en una verdadera fiesta sobre ruedas. Te mantendrá fresca y seca más tiempo, gracias a la microfibra de poliéster que evapora el sudor más rápido, la llamada tecnología Dri-Fit, su corte te dará la libertad de movimiento que necesitas.

El soporte es un criterio importante a la hora de ejercitarte, por ello el Sujetador Deportivo Nike Fitness Dri-FIT Swoosh Mujer, su silueta asimétrica te hará destacar, con tejido absorbente que permite te concentres en tu práctica dejando a un lado la sudoración. La sujeción para impacto medio te ofrece máximo confort.

Deja huella en tu entrenamiento con el Short Under Armour Fitness Woven Adapt, con un corte que te permitirá moverte sin preocupaciones, confeccionado con materiales ligeros y cómodos, cintura elástica para un ajuste suave, los colores de su diseño se verán de otro planeta cuando estés arriba de la bicicleta.

La hidratación durante el ejercicio es de suma importancia, aún más en el entrenamiento cardiovascular, por lo que no debes salir de casa sin una botella de agua, la Botella Puma Fitness Gym 1 L Unisex es una excelente opción, fácil de llevar, su composición evita cualquier derrame, su capacidad es ideal para no deshidratarse.

Los mejores productos, ropa y equipamiento para tus prácticas deportivas los encuentras en Martí, localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea. 

Visita nuestra sección de Bicicletas Fijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post