Chamarras

Picture of Martí

Martí

8 diciembre, 2022

chamarras

Un abrigo o chamarra, es una prenda de vestir que llega por debajo de las caderas, y en ese sentido, se abrocha en la parte frontal normalmente con botones, aunque también hay casos en los que sucede cl cinturón y otros con cremallera. 

Esta prenda es una que se lleva adicional a otras, y esto es por el hecho de estar resguardado ante las inclemencias del clima, pero ci estilo. 

Pasemos a conocer algunos detalles sobre las chamarras, así como algunas alternativas con mucho estilo que puedes usar. 

¡Empecemos! 

¿Por qué usar diferentes tipos de chamarras? 

Tal vez hay muchas partes del mundo donde no sea necesario, pero en general, contar con dos o más chamarras te asegurará, sobre todo, en épocas de lluvia o frío intenso, estar protegido manteniendo el buen vestir, y es que con la ayuda de una chamarra podrás mantener un look más casual o elegante. 

En ese sentido, las chamarras tienen dos grandes objetivos que saben cumplir muy bien, y son, en primer lugar, mantenerte seguro del clima lluvioso, con fuertes vientos y frío intenso. 

Y como segundo punto importante, las chamarras son prendas que es bastante versátil, pues aporta mucho estilo y la mayoría de modelos se pueden combinar fácilmente. 

Tipos de chamarras

En este caso hay varios tipos de modelos de chamarras que puedes usar, casa uno con diferencias fáciles de notar y que van a aportar mucho a tu estilo. 

 En primer lugar, están las chamarras largas, y en ese sentido se pueden llamar americanas, las cuales son más formales, mientras que las denominadas blazer, son ideales para un look más casual. 

Aparte de este grupo, están las chamarras cortas, y en este caso, la mayoría de modelos son de tipo blazer, pues se trata de una prenda casual fácil de combinar con múltiples outfits de este tipo. 

También están las chamarras de cuero, aunque es debatible si considerarla una chamarra o no, pero sí que aporta mucho estilo a un vestuario casual. 

Las mejores alternativas 

A continuación, te vamos a enseñar algunas de las alternativas de chamarras que puedes usar e impulsar tu estilo, así que te recomendamos contar, por lo menos, con dos de estas opciones:

Chamarra larga

Está es una apuesta clásica, la cual puede ser de cierre con botones en el centro, o cruzados, siendo en todo caso, tu opción correcta para vestir de manera elegante. 

Field Jacket

Esta chaqueta de viaje está equipada con bolsos, y es una pieza que debe de estar obligatoriamente limpia y lista en tu armario para cuando se presente la oportunidad de usarla, ya que su practicidad es perfecta para salir a acampar o dar una vuelta por la ciudad en moto, un estilo muy casual que nunca pasa de moda.

Shearling jacket

Este es un tipo de chamarra de lana que se vuelve muy útil en épocas donde la temperatura es muy baja, y es que además de ello, es una prenda muy buena por dar mucho estilo y elevar el status a quien la porta. 

Denim Jacket

Es una chamarra ligera de mezclilla, perfecta para salir en el fresco de la noche, donde no es necesario llegar al punto de un abrigo.

Leather Jacket

Es una chamarra de piel perfecta para hombres y mujeres, no requiere de edades, sino de gustos, pero es una opción clásica negra fundamental en cualquier armario.

Harrington Jacket

Presenta un look elegante, siendo esta Harrington una chamarra que es apropiada para aquel caballero que esté armando un outfit para una ocasión en la que no sabe que estilo usar, pues está prenda te mantendrá en todo caso, buen vestido y nunca por encima de la ocasión, al contrario, combina muy bien.

Visita nuestra sección de Chamarras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post