Campismo en México – Mejores lugares

Picture of Martí

Martí

13 diciembre, 2022

campismo-en-mexico

Efectivamente, cuando nos vamos a referir a la actividad de Campismo en México – Mejores lugares, debemos dirigir nuestra atención a visitar los lugares indicados por las personas encargadas de brindar información sobre los sitios que las autoridades han señalado para realizar ese tipo de distracciones.

Como es sabido por todos, muchos mexicanos e igualmente personas extranjeras que visitan esporádicamente a México, gustan de realizar este tipo de aventura, porque les permite disfrutar plenamente de la naturaleza, en áreas protegidas, para de esta manera escapar del bullicio de la ciudad donde residen.

El país mexicano tiene una infinidad de lugares debidamente apropiados y acondicionados, para que propios y extraños, aprovechen de descansar, ya que hacer campismo en México es una opción para que puedan conocer las diferentes zonas verdes que los rodean.

Lugares para hacer campismo en México

A continuación, les ofrecemos un listado muy específico de los sitios más emblemáticos que posee México para hacer campismo con sus familiares y amigos. En cualquiera de ellos podrán pasar momentos únicos. 

  1. Parque Nacional El Chico en la localidad de Hidalgo  
  2. Las Estacas
  3. Parque Natural Los Dínamos
  4. Centro Turístico Las Palomas en Guanajuato
  5. Cuatro Ciénagas ubicado en la localidad de Coahuila  
  6. Estanciero San Nicolás Totolapan
  7. Bosque Cuatro Palos en Querétaro
  8. Campamento Huasteca Potosina   

¿Qué se necesita para hacer campismo en México?

Cuando se ha tomado la decisión de hacer campismo en México, debemos ir mentalizados de que esto es una aventura que esperamos nos depare grandes satisfacciones, ya que de eso se trata primordialmente, de disfrutar uno o varios días completamente alejados del mundanal ruido, sintiendo la tranquilidad del ambiente nocturno y el trinar de las aves en la mañana. 

Para alcanzar estos objetivos debemos ir preparados de la mejor manera posible, apertrechándonos de Jeans o pantalones cómodos, igualmente llevar calzados preferiblemente de campaña, calcetines de algodón, sudaderas, ropa interior y artículos de higiene personal. 

Por supuesto debemos llevar una tienda de campamento debidamente equipada, sillas de extensión, cocinilla de gas y repelente para plagas, además debemos ir provistos con suficiente agua potable y de ser posible una cava con bastante hielo.

Del mismo modo debemos recordar adquirir antes de adentrarnos en esta aventura de hacer campismo en México, comprar en algún establecimiento apropiado un kit de linternas de alta resistencia para que puedan soportar las condiciones extremas de uso y particularmente las inclemencias del clima.

Como ya mencionamos en líneas precedentes, no caben dudas de que México dispone de una amplia variedad de sitios campestres para que todo aquel que le guste hacer campismo, encuentre en nuestro terruño las mejores condiciones para disfrutar con total seguridad de los espacios.

Para ello, es que el gobierno federal ha dispuesto brindar todo su apoyo para que tanto propios como extraños, disfruten plenamente de las bondades que provee la madre naturaleza, para que, con la práctica de esta magnífica actividad, alcancen el potencial necesario para su buena salud mental con el esparcimiento y el solaz.     

Visita nuestra sección de Campismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Tiro con arco

Domina el arte del tiro al arco

Un acercamiento profunda al fascinante mundo del tiro olímpico Introducción Bienvenido al emocionante mundo del tiro al arco, una disciplina