Box Deportes

Botas Everlast

Avatar photo
  • diciembre 8, 2022
  • 4 min read
Botas Everlast

Antes de hablar sobre las botas everlast, es importante reconocer a la marca en sí, y es que se trata de una bastante antigua que data de hace más de 111 años, y que si bien, no recibe el mismo reconocimiento que otras marcas de prestigio como Nike o Adidas, Everlast sí que es una marca confiable que se ha sabido mantener ofreciendo productos deportivos de calidad, y en este caso, su calzado es de sus puntos fuerte, siendo modelos de alta calidad a precios bastante buenos. 

Si estás buscando unas zapatillas funcionales, con buenas características y precios razonables, te recomiendo entonces seguir leyendo este artículo, pues las botas everlast pueden ser una opción, sobre todo si te dedicas al boxeo. 

¡Vamos a ello! 

Un poco de historia 

En 1910, la marca Everlast estaba enfocada en la fabricación de trajes de baño, ofreciendo una gran calidad en productos. 

No obstante, años después, la marca empieza a desarrollar otros implementos deportivos, y gracias al éxito que se consiguió, es cuando empieza su incursión en el boxeo, de la mano con el boxeador Jack Dempsey, el cual se convirtió posteriormente en campeón del mundo de peso completo usando la marca Everlast, seguido después por el campeón de peso medio Sugar Ray, además de Randy Couture y otros más. 

Y así como todo inició, y partiendo de esto, ahora si vamos a comentar las características más destacadas de los calzados de la marca Everlast. 

¿Qué caracteriza al calzado de Everlast? 

Everlast se han enfocado en brindar la máxima calidad en el calzado para el combate, y para esta ocasión, sus botas cuentan con diferentes tecnologías que, como luchador, van a potenciar tu rendimiento, y, además, te darán un look muy atractivo y lleno de estilo. 

Pasemos a conocer las innovaciones que presenta en este sentido:

Plantilla: En este caso presenta un diseño exclusivo, que es de tipo panal y tiene la capacidad de brindar una mayor amortiguación y confort, además de contribuir a una mejor ventilación del pie. 

Suela: En su mayoría los modelos cuentan con una suela de caucho, la cual ideada para evitar resbalones y dar en general, un mejor agarre con cualquier superficie, lo que terminará por aportar una mayor agilidad y cambios de ritmo más seguros. 

PHYLON: Los insertos de Phyon sobre la base del talón son parte esencial del aporte que dan las botas Everlast, pues están diseñadas con un material bastante ligero, duradero y acolchonado que brinda un equilibrio máximo y una mejor absorción de los impactos.

La mayoría de sus modelos suelen tener una combinación de materiales sintéticos y nylon, dando un diseño muy atlético al calzado, además podemos ver como la marca se enfoca en que las agujetas empiecen donde el pie lo necesita para el buen ajuste del soporte, y en este sentido, poder rodear la lengüeta y mostrarla con el logo de Everlast. 

Conclusiones a sacar sobre las botas Everlast 

Entre los modelos de botas de Everlast podemos diferenciar varios diseños, tanto para damas, como caballeros, de corte alto, bajo y demás. 

Asimismo, destaca el hecho de que son modelos versátiles, ideados en su mayoría para usar en el ring de boxeo, así como en el gimnasio e incluso para el uso diario con atuendos deportivos. 

Los materiales usados para su fabricación son de la más alta calidad, y en ese sentido, llevan incluida una suela técnica Michelin. 

Asimismo, la parte superior suele estar fabricada a base de una combinación de microfibra, además de malla de tejido abierto y otro tipo de materiales de gamuza para dar como resultado un calzado fuerte, duradero, y que a la vez sea cómodo y flexible para lograr el rendimiento óptimo para mayor velocidad y agilidad al estar en el ring. 

Visita nuestra sección de Box.

Avatar photo
About Author

Martí

fifa-que-es
Artículo Anterior

calcetas-antiderrapantes
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *