Bicicletas todo terreno: De paseo en bici por Chapultepec

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

bicicletas-todo-terreno-chapultepec

Amigos, bicicletas y buen ambiente es todo lo que necesitas para adentrarte en las profundidades del bosque de Chapultepec. Toma nota ya que este lugar te encantará para ir a rodar los fines de semana. 

Chapultepec siempre ha sido una buena opción para el uso de las bicicletas, ya sea como diversión o deporte. En cada una de sus tres secciones se puede andar en bici de manera libre y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad.

Bicicletas todo terreno: De paseo en bici por Chapultepec

En la ciudad de México existe un lugar parque urbano de 678 hectáreas ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que es amado por todos los habitantes y ciclistas. Así es, estamos hablando de Chapultepec, un espacio ideal para usar las bicicletas de diferentes estilos para pasar un buen rato en compañía de tus amigos.

Si visitas Chapultepec y vienes a recorrerlo en bicicleta, recuerda hacerlo con tiempo ya que es un espacio ideal para la diversión y la práctica deportiva.  El parque cuenta con tres secciones importantes y en cada una de ellas encontramos sitios de interés deportivos, culturales y turísticos.

Al ser ciclista debes tener precaución al momento de salir a rodar, ya que te puedes encontrar con corredores a pies y visitantes. Si eres amante de las bicicletas este lugar es ideal para ti y podrás sacarle todo el provecho posible, el día de hoy te hablaremos de las tres secciones del bosque de Chapultepec y los accesorios que puedes encontrar en tiendas Martí para salir a rodar con todo el estilo posible. ¿Estás listo? 

Primera sección de Chapultepec

La primera sección del bosque de Chapultepec tiene un promedio de 275 hectáreas y consta de una zona protegida con acceso controlado en donde ubicamos sitios de interés como museos, casas de cultura, un zoológico y un lago artificial. En esta zona podemos encontrar diferentes calzadas y avenidas para recorrerlas con las bicicletas, encontrarás circuitos y avenidas bastante tranquilas con abundante vegetación para disfrutar en compañía de los amigos. 

Es recomendable que lleves contigo siempre una bomba de piso por si se te llega a ponchar una llanta, puedes usar la Giyo GF-31P. 

Segunda sección de Chapultepec 

La segunda sección de Chapultepec comprende de un promedio de 163 hectáreas, en donde podemos encontrar una vasta opción de diversión y zonas más específicas para las prácticas deportivas en bicicletas. Su ubicación es contigua a la Primera Sección, separada por la avenida Periférico.

Se cuenta con zonas específicas para descansar y los niños pequeños pueden andar en sus bicicletas con más seguridad en los senderos que la zona tiene. Recuerda que siempre deben llevar los complementos básicos como un casco y guantes para evitar rozaduras. 

Tercera sección de Chapultepec 

Esta sección del bosque de Chapultepec es para los más arriesgados y aventureros, ya que es un sitio que ha sido adoptado para la práctica del ciclismo de montaña, pues cuenta con senderos que se internan en el bosque y muchas veces son veredas con un grado de dificultad respetable. 

También es muy visitado por ciclistas que recorren con sus bicicletas de ruta las avenidas que atraviesan el bosque, que suelen ser de subida. Si piensas visitar esa sección de Chapultepec recuerda hacerlo con precaución y revisar siempre los aditamentos de tu bicicleta como luces, llantas y sillín. 

Bicicletas indispensables para visitar Chapultepec 

Ir de paseo a Chapultepec es toda una experiencia, es por eso que te recomendamos las siguientes opciones para disfrutar del fin de semana con un modelo funcional y cómodo. 

Si eres intrépido y quieres visitar la tercera sección de este espectacular bosque para practicar ciclismo de montaña, te recomendamos usar la bicicleta Mercurio Montaña MTB Ranger o la Bicicleta Turbo TX 600 R-26. 

Para visitar la primera sección en un día relajado, puedes usar bicicletas urbanas como la Turbo Malibu R-26 o la Wimbledon City R-26 serán las mejores opciones para divertirte y conocer la zona a tu ritmo. 

¡No esperes más y encuentra las mejores bicicletas en nuestra sección de Ciclismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post