Básculas Deportivas: ¿Qué características son importantes a considerar?

Picture of Martí

Martí

23 enero, 2023

basculas-deportivas-caracteristicas-importantes

Te cuento todo sobre las básculas deportivas: ¿Qué características son importantes a considerar?, habida cuenta de que, si has considerado detener tus ojos en este artículo, es porque realmente estas interesado en este tema.

En primer lugar, la definición de este artículo es el siguiente: Se trata de un aparato que sirve para pesar, ahora bien, no es tan elemental como el que estabas tan acostumbrado a utilizar en otras décadas.

Las básculas deportivas son mucho más que eso y además de medir el peso bruto de un cuerpo, por así decirlo, estas básculas desglosan cada parte de este, para saber dónde se está excediendo y por lo mismo saber dónde se debe trabajar para llegar a lucir un cuerpo fitness.

Las básculas vienen provistas de una bandeja, plataforma o piso donde se coloca el cuerpo que se desea pesar. También vienen provistas de un muelle elástico y se les puede definir como básculas de contrapeso.

Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para elegir una buena báscula deportiva

Antes de elegir una báscula deportiva de baño, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Lo primero es que te cerciores de que los valores que deseas leer en la pantalla, se puedan visualizar con suficiente claridad, es decir que los números sean lo suficientemente grandes o al menos que ésta báscula venga provista de un vidrio de aumento para que no tengas que agacharte para ver bien esos dígitos.
  2. Que este aparato te ofrezca buena estabilidad y precisión cada vez que realices esta operación de conocer tu peso y demás valores como por ejemplo tu masa muscular.
  3. El diseño, su forma y dimensiones, dejando como último requisito el color de la báscula, ya que esto, ya va a formar parte de la decoración del lugar donde la coloques, pero este detalle no debería privar en detrimento de su calidad y precisión.

¿Cuáles son las mejores básculas deportivas que se presentan en el mercado?

Ahora te presento las mejores básculas deportivas que existen en el mercado, en aras de que puedas hacer comparaciones y de esta manera poder tomar una elección adecuada a tus requerimientos y posibilidades:

Rowenta 

Se trata de una báscula digital Body Up, modelo BR2520, este aparato viene con un medidor de grasa corporal y seguimiento de peso, también se puede determinar a través de un indicador, datos como IMC, y viene con una pantalla bastante grande y transparente que facilita la visibilidad de los números indicadores.

Cecotec

Se trata de una marca de báscula de baño modelo Surface Precisión 9400, Full Healthy, tiene unas dimensiones de 30 cm por lado, o sea que son cuadradas. Ofrece un amplio rango de medición que va desde los 5 kilos hasta los 180 kilogramos.

Medisana

Se trata de una báscula de análisis corporal BS 444, con Bluetooth, no es una báscula normal, ya que ofrece indicaciones de masa corporal, y también la grasa corporal, también la cantidad de líquido que se encuentra en el cuerpo y ofrece esta moderna función, la cual es detectada mediante electrodos de acero inoxidable de alta sensibilidad.

Existen otras marcas y modelos de básculas tales como: La Fitbit, la Beurer, Omron Helathcare, Withing, entre otros.

Visita nuestra sección de Básculas Deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post