Básculas deportivas inteligentes: ¿Vale la pena invertir en una?

Picture of Martí

Martí

24 enero, 2023

basculas-deportivas-inteligentes

Llegado el momento en que decidimos bajar esos kilitos demás, y tomar la seria decisión de someternos a una rigurosa rutina de ejercicio, es importante contar con las básculas deportivas inteligentes.

Es inevitable recordar al momento de comentar sobre las básculas, momentos de nuestra infancia donde podíamos encetar esos viejos modelos que utilizaban nuestros padres, tíos u abuelos. Con esos característicos modelos en los que el peso se mostraba por medio de una aguja.

Pero en el día de hoy las cosas han evolucionado mucho, con tecnologías más avanzadas que nos facilitan las actividades en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo los teléfonos móviles. Y estando en esa línea de productos mejorados nos encontramos las básculas deportivas inteligentes, ya que han dado un gran paso hacia delante con respecto a sus contrapartes más antiguas.

Como funciona una báscula deportiva inteligente

Una báscula deportiva inteligente es simplemente una báscula de bioimpedancia, y las mismas nos vienen con cierta conectividad integrada. Siendo acompañadas de una aplicación que nos permite de forma grafica ver los parámetros y la evolución desde un dispositivo móvil.

En cuanto a su conectividad es muy normal que cuente con conexión a WI-FI o Bluetooth para comunicarse con un teléfono móvil o una Tablet e incluso con ANT, y así poder comunicarse con otros instrumentos deportivos como Relojes con GPS, sensores o Podómetros.

También estas básculas emplean las propiedades eléctricas del cuerpo humano, composición de tejidos y la cantidad presente de agua para así obtener nuestra cantidad de masa grasa en nuestros cuerpos. 

Mientras que la cantidad de agua presente en nuestros huesos, músculos y vasos sanguíneos son buenos conductores eléctricos, la grasa no. Teniendo esto claro, la báscula mediante un electro envía una señal eléctrica a nuestros cuerpos, y otro electro recoge la señal de salida, midiendo el tiempo requerido para atravesarlo.

Hemos de tener en cuenta que nuestros músculos contienen una cantidad de agua constante igual a un 73 % aproximadamente, por lo que el tiempo que se tome este dispositivo en recórrelo determinará el contenido de masa grasa de una persona.

Por lo que en una persona con más grasa el recorrido tardará más, mientras que en una persona con menos grasa el recorrido tardará menos.

¿Por qué invertir en una báscula deportiva inteligente?

Si tu objetivo es mantener un cuerpo delgado y esbelto, y de pronto te das cuenta que tu cuerpo está experimentando cambios, que no son saludables como un exceso de grasa. Entonces estas básculas son la mejor alternativa que puedes conseguir en el mercado ya que gracias a la tecnología con la que están fabricadas, no solo tendremos una lectura de nuestro peso corporal.

Ya que con una báscula deportiva inteligente, puedes medir la cantidad de masa muscular con la que cuentas al igual de cantidad de agua que contiene tu cuerpo, teniendo además memoria con la que podrás archivar un historial desde el momento de su uso y así fomentar la dedicación al deporte de tu elección con el propósito de adelgazar o mantener un control del mismo.

Visita nuestra sección de Básculas Deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post