Balones adidas para pasar el medio tiempo durante el mundial

Picture of Martí

Martí

28 diciembre, 2022

balones-adidas-mexico

Sabemos que el mundial nos hace pensar en fútbol más de lo normal invitándonos a sacar nuestras mejores jugadas después de cada partido, conoce cuáles son los balones adidas que puedes encontrar en Martí para pasar el medio tiempo practicando tus goles.

Si te encuentras siguiendo muy de cerca el Mundial de Qatar 2022 y eres de esos aficionados que además de disfrutar viendo un partido de fútbol, también has practicado el deporte, seguramente conoces que existen ciertas características que los balones deben tener, en caso de que en algún momento tuviste esa información, pero ya no la recuerdas, o sencillamente nunca lo supiste, aquí repasaremos las cualidades que debe tener la pelota y las opciones de Adidas México que puedes encontrar en Martí.

Características de los balones de fútbol 

Los elementos principales de un balón de fútbol son: cubierta, capas internas, cámara y válvula.

La cubierta debe ser de cuero sintético, algunos materiales de los que se encuentra hecha esta superficie son el poliuretano (PU) y policloruro de vinilo (PVC). Dentro de ellos existen variaciones con los que se realizan los balones, como lo son el Al-200, Tejin Cordley japonés, microfibra, Porvair inglés, Ducksung coreano, Leather Art Pakistan entre otros. 

Los balones utilizados en competencias son fabricados en la mayoría de los casos con Al-2000, microfibra, Ducksung, Cordley o diferentes tipos de poliuretano. Aquellos que se usan para promoción y práctica, frecuentemente son realizados por PVC o de goma, esta última puede ser cosida o moldeada. Respecto a su tamaño, existen cinco medidas que varían dependiendo de las edades de los jugadores.

El tamaño profesional estándar y de uso adulto es el 5, que comprende de una circunferencia de 68 a 70 cm, su rango de edad es de 12 en adelante.Para los jugadores de 8 a 12 años, se utiliza el tamaño 4 con una circunferencia de 63.5 a 66.04 cm.

Los deportistas más pequeños practican con el número 3, con medidas de 58.42 a 60.96 cm de circunferencia.

Los tamaños 1 y 2, se consideran balones mini o de habilidad, se emplean para trabajar el control y manejo, son los que solemos encontrar como juguetes.  

Tipos de balones de fútbol

Existen diferentes tipos de balones de fútbol, estos se clasifican dependiendo el nivel de la competencia, lo que se traduce al rendimiento y capacidad de los jugadores.

Profesional Match: estos son desarrollados en conjunto con la FIFA, se encuentran aprobados para niveles profesionales, cuentan con alta precisión, velocidad y control, su diseño se adapta a superficies naturales y artificiales en cualquier clima.

Match: usualmente fabricados con los mismos materiales que un profesional match, con la diferencia que se utiliza para torneos de alto nivel no profesionales. Se adapta a todas las superficies, niveles de juego y rango de edades. 

Training: al ser un balón de entrenamiento se busca la durabilidad, su uso es para todas las edades, algunos de estos se encuentran diseñados para resistir a superficies como el asfalto y concreto. 

Futsal: este tipo de balones están orientados a un mayor control en jugadas en superficies rígidas, con un rebote mínimo.

Recreacional: podemos encontrarlo en diferentes tamaños, incluso en el número 5, que se fabrica con un peso más bajo para que hasta niños menores de 12 años puedan manejarlo.

¿Qué tomar en cuenta al adquirir balones de fútbol?

Debes tener en cuenta estos criterios al momento de adquirir un balón de fútbol.

  • Tamaño: este debe tener relación con la categoría en la que te encuentres y la edad que tengas.
  • Cámara de aire: es la encargada de mantener el aire en la pelota, evitando que pierda su forma, algunos materiales con los que se realiza son: látex, butilo, caucho o mezcla de los anteriores.
  • Paneles: lo ideal es que cuente con 32 paneles, 20 de ellos son hexagonales y 12 pentagonales.
  • Terreno: la superficie en dónde se jugará es un aspecto importante, si bien existen balones hechos para diversos terrenos, también se pueden encontrar para suelos específicos como césped sintético o superficies rígidas.

Las marcas enfocadas en apoyar a un mejor desempeño de los atletas, como lo es Adidas, se comprometen a crear productos de calidad, por ello Adidas México cuenta con diversas opciones de balones de fútbol para cada nivel y necesidad.

Balones adidas en Martí

Ahora que conoces cuáles son los tipos de balones y sus características, te hablaremos de algunas opciones de adidas  que puedes encontrar en Martí.

Balón adidas Futbol Al Rihla Pro Unisex, con una certificación FIFA Quality Pro, una superficie termosoldada sin costuras, cámara de butilo, se enfocan en un juego predecible, sin que pases demasiado tiempo inflándolo. Golpeo de balón potente, sin perder la forma, con una composición perfecta, 70% poliuretano, 20% poliéster Sustentable, 10% viscosa. Además de contar con el logo oficial del Mundial de Qatar 2022.

Si te encuentras en la playa y estás buscando el balón ideal, Balón adidas Futbol Al Rihla Pro Beach Mundial FIFA 2022 Unisex, inspirado en el diseño utilizado en la copa mundial, cuenta con un peso reducido, cámara de hule que proporciona mayor durabilidad. Compuesto al 100% por TPU, al igual que el anterior certificado de la FIFA Quality PRO.

Otra opción que cuenta con un diseño inspirado en esta copa del mundo es Balón adidas Futbol Al Rihla League Mundial FIFA 2022 Unisex, excelente si quieres llegar a ver los partidos en casa de un amigo con un regalo. Su tecnología TSB, sin costuras y menor absorción de agua, cámara de butilo, composición 100% TPU, lo convierten en un balón que ha superado pruebas de la FIFA

En cambio, si lo que buscas es jugar una cascarita más informal, en lo que termina el medio tiempo, Balón adidas Futbol EPP Club Unisex, es una gran elección, la cámara de butilo brinda mayor durabilidad del inflado, su diseño promete uso prolongado, compuesto 100% TPU.

Visita nuestra sección de Balones de Futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post