Accesorios indispensables para jugar Básquetbol

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

accesorios-para-jugar-basquetbol

El básquetbol es uno de los deportes que más se practican en el mundo y que proporciona muchos beneficios a la salud, si quieres comenzar a jugarlo debes comenzar a hacer una lista de los productos básicos que necesitas y que podrás encontrar en tiendas Martí. 

Comenzar a jugar básquetbol no debe ser un martirio si tienes los accesorios necesarios, con esta guía aprenderás a comprar de manera útil desde un jersey hasta elegir un balón. 

¿Qué es el Básquetbol? 

Uno de los deportes más populares y que se ha consolidado como el rey de la estrategia, es sin dudas el básquetbol. Practicado por equipos de hombres y mujeres, el basquetbol ha abierto el camino a la inclusión desde hace un par de años, se puede jugar de forma profesional como amateur. Si estás pensando en practicar básquetbol debes aprenderte las principales características para cuándo llegue el momento de jugar en un partido no pases desapercibido.

Objetivo

El objetivo de jugar básquetbol es atravesar con el balón el aro del equipo contrario, tantas veces como sea posible, para acumular puntos. El equipo con más puntos al final del partido, gana.

Anotaciones

En un partido de básquetbol cada canasta corresponde a una anotación, pero las canastas tienen distinto puntaje de acuerdo al lugar de la cancha desde el que se realiza el tiro. Una canasta vale dos puntos si se realiza dentro de la línea de tres puntos ósea a 6. 75 m del aro, tres puntos si es de larga distancia y un punto si es un tiro libre.

Campo de juego

La cancha de básquetbol  mide 28 metros por 15 y tiene una canasta en cada extremo.

Duración

Un partido de básquetbol dura alrededor de cuatro períodos de diez minutos cada uno, con la posibilidad de un tiempo extra de cinco minutos en caso de que exista un empate en la puntuación.

¿Cómo elegir el balón de Básquetbol?

Uno de los accesorios que debes tener en cuenta para comenzar tu práctica de básquetbol, es un balón. A continuación te daremos los mejores tips y recomendaciones para escoger el balón de básquetbol que más se adapte a tu entrenamiento. 

Debes saber que los balones de básquetbol  vienen en diferentes tamaños para diferentes tipos de jugadores. Por lo general, el tamaño del balón para esta disciplina viene determinado por factores como la edad de los jugadores y por números de tamaño. 

Generalmente los balones de básquetbol miden 75 cm de circunferencia y es recomendable ser usados para jugadores mayores de edad. Niños, adolescentes y adultos juegan con balones de diferentes diámetros y pesos, la medida ideal para los balones de adulto son del número 7 puedes practicar con el balón Adidas Rubber X3.

Sin embargo, incluso para las categorías de base, los balones de baloncesto tienen diferentes especificaciones. Para los atletas junior, se suelen utilizar balones con 69.21 cm de circunferencia con un peso de entre 396 y 453 gramos.

Para los más pequeños los modelos de balón de básquetbol tienen una circunferencia de 55.8 cm y pesan alrededor de 311 gramos, facilitando el control del movimiento hasta los 12 años, le puedes comprar a tu hijo el balón Molten B3G2000  ¡se divertirá como nunca!  

Accesorios indispensables para jugar Básquetbol

Ya sea para practicar en casa o en un parque cercano con canchas de básquetbol, es necesario que incluyas estos accesorios y equipamiento a tu rutina para convertirte en un profesional de este deporte. 

  • Tablero de tiros: La mayor parte del tiempo al jugar basquetbol, se hacen ejercicios de tiro, con un tablero de tiros podrás practicar desde la comodidad de tu hogar y lograr tus objetivos en un período corto, te recomendamos el tablero SilverbLack NXT 50.
  • Bomba de aire:  Una buena bomba es imprescindible y te ayuda cuándo tienes inconvenientes con tu balón de básquetbol, además son muy prácticas y fáciles de trasladar ya que puedes guardarla en tu mochila de ser necesario. Usa la Mini Bomba Giyo GP-76 T 
  • Mochila: Tener un lugar para tu balón y el resto de tus cosas tiene gran beneficio a largo plazo, ya que en los entrenamientos es muy común perder u olvidar las cosas, puedes usar la mochila Nike Básquetbol Elite Pro. 
  • Shorts: Con los shorts tu entrenamiento de básquetbol será más ágil, ya que te ayudarán a correr más rápido y estarás cómodo la mayor parte del tiempo. Te recomendamos usar los shorts Adidas Basquetbol Galaxy o los shorts Adidas Basquetbol Donovan Mitchell. 
  • Jerseys y Tanks: Si quieres estar fresco en el entrenamiento, puedes usar los tanks Nike Básquetbol Dri-FIT y el Under Armour Básquetbol Baseline. 
  • Botellas de agua: Recuerda que al jugar básquetbol sudas bastante por lo que debes estar hidratado la mayor parte del tiempo, por eso te recomendamos llevar contigo la botella de agua Nike Fitness Hyperfuel 700 ml. 
  • Tenis: El calzado es importante para correr y lograr movimientos dinámicos, escoge unos tenis que te queden bien y no aprieten demasiado. Puedes usar los tenis Nike Básquetbol Precision 6 o los Adidas Básquetbol Pro N3XT 2021. 

Encuentra todo lo que necesitas para divertirte en nuestra sección de Basquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post