Basquetbol Deportes

5 razones por las que debes considerar practicar Básquetbol 

Avatar photo
  • enero 16, 2023
  • 5 min read
5 razones por las que debes considerar practicar Básquetbol 

Considerar practicar cualquier deporte, nos hace reflexionar acerca de cuáles son los beneficios que este puede traer a nuestra salud y estilo de vida, por ello en este artículo hablaremos sobre 5 razones que debes conocer para terminar de convencerte y practicar básquetbol.

El baloncesto es un deporte dónde la resistencia, técnica, precisión y pensamiento rápido son algunos de los porqués lo hacen una práctica admirada, como otras actividades físicas requiere de dedicación, compromiso, pero sobre todo disciplina. Ya sea que te estés inclinando al básquetbol como un pasatiempo, si buscas realizarlo de una manera constante como una rutina de ejercicio o quieras desarrollarte como un profesional, debes conocer cuáles serán las ventajas de practicarlo.

5 razones para practicar Básquetbol 

Un aspecto importante que debes tener en cuenta, es que las habilidades y beneficios que podemos obtener de los deportes no solo se reducen a la cancha o terreno de juego, cuando te comprometes los resultados que se obtendrán también se ven reflejados en nuestro estilo de vida y salud. A continuación te hablaremos de algunas razones por las que debes decidirte por el básquetbol como tu actividad física o deporte predilecto.

Beneficios del básquetbol para la salud:

  • Fortalece tus huesos

Gracias a los movimientos que se ejecutan al jugar baloncesto generas nuevos tejidos, esto se traduce en una buena salud de tus huesos. Tu densidad ósea se ve beneficiada significativamente, de esta manera la pérdida de esta será menor si practicas este deporte. 

  • Salud cardiovascular

Otro de los beneficios por la actividad física que se realizan en el baloncesto, es que aumenta el flujo sanguíneo, esto da como resultado que el corazón bombee más sangre, brindando fortaleza a este músculo. 

  • Infancia y adultez activa

Se ha demostrado significativamente que aquellos niños que desarrollaron esta disciplina desde una edad temprana, se mantienen activos hasta la adultez, por lo que es el deporte ideal para los menores, esto prometerá una vida con actividad física.

Además de fortalecer huesos y músculos, el básquetbol aumenta el metabolismo, de esta manera reduce calorías, por lo que te ayudará a mantener tu peso, esto siempre y cuando se equilibre con una dieta balanceada. 

Cambios en tu estilo de vida gracias al básquetbol:

  • Trabajo en equipo

Estudios han demostrado que el baloncesto contribuye a una mejor comunicación, como en otros deportes, es de suma importancia que los integrantes del equipo mantengan una buena conexión en los partidos, contar con entendimiento recíproco para concretar jugadas y lograr su objetivo. 

Al tratarse de una actividad deportiva en donde la rapidez es fundamental, los jugadores deben mantener una comunicación muchas veces no verbal, esto se logra con una relación de compañeros sólida y de confianza.

  • Mayor concentración 

La mente debe estar en el juego, el baloncesto es un deporte en donde prácticamente se debe predecir el movimiento del oponente, por lo que no puedes perder un minuto en distracciones, esto conlleva a que tu capacidad de concentración sea elevada, dentro y fuera de la cancha podrás tomar decisiones con precisión rápidamente. 

Al practicar este deporte, se desarrolla autodisciplina y confianza, esto crea un impacto positivo en nuestra vida diaria, confiar en tus habilidades, comprometerte con lo que te importa es uno de los resultados. 

Animarnos a realizar un deporte, la mayoría de los casos viene impulsada por el deseo de tener una mejor condición física, o un cuerpo atlético, como puedes ver el baloncesto es una actividad en dónde podemos sacar el máximo provecho de las capacidades que se adquieren en él, lo físico, que se refleja en una vida saludable y activa, en nuestro modo de vida, contribuyendo a nuestra autoestima, nuestras relaciones, la salud mental, entre otros. 

Productos para tu práctica de Básquetbol

Ahora que conoces cuáles son algunas de las razones por las que debes practicar baloncesto, en este apartado te recomendaremos ciertos artículos que puedes encontrar en Martí, ideales para tus entrenamientos.

Balón Wilson NBA Forge, con tecnología NBA PRO SEAMS, una construcción de canales adaptables a las preferencias del jugador. Una cubierta que permite agarre en diferentes superficies, con una composición de caucho, diseñado para brindar calidad y durabilidad, una de las mejores opciones de balón para comenzar tu práctica.

Lleva a tus ídolos en los pies con Calceta Stance Los Angeles Lakers, juega con estilo y comodidad. La tecnología Infiknit hace que tus calcetines duren de por vida, además de contar con barrera que permite la transpiración entre tu pie y el calzado, con amortiguación mejorada. 

Deja huella en la cancha con tus jugadas y la Tank adidas Fitness FARM Rio Mujer, con un diseño único tropical, corte que permite la libertad de movimiento, tejido suave, amigable con la piel y cómodo. Su composición es de poliéster 100% sustentable.

Tank Nike Basquetbol Dri-FIT, es ideal para los deportistas que buscan comodidad y no quieren detenerse por la transpiración, la tecnología Dri-FIT evapora más rápidamente el sudor, dejándolo fuera de tu piel. Con corte regular para la libertad de movimiento, costuras que reducen las irritaciones por el roce, hecha 100 % de poliéster, será tu aliada en cada entrenamiento.

Encuentra consejos acerca de tus deportes favoritos, recomendaciones de artículos para desempeñar la actividad que más te guste en nuestra sección de Basquetbol.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *