Pasos para poder hacer ejercicio en casa

Martí

Martí

18 octubre, 2022

pasos-para-hacer-ejercicio-en-casa

¿Como hacer una rutina de ejercicios en casa? Seguramente te haz hecho esta pregunta cada vez que tu ritmo de vida no te da espacio para ir al gimnasio o cuando no conoces los pasos a seguir para iniciar una vida más saludable.

Aquí podrás conocer tres maneras simples y efectivas para poder hacer más fácil el comienzo de tu vida fitness dentro de tu hogar.

Primeros pasos para descubrir la manera adecuada de hacer ejercicio

Ahora que ya conoces las cosas buenas que puede traer a tu vida el hacer ejercicio no dudes en seguir estos tres pasos que facilitarán tu entrada al mundo del deporte sin permitir que de un paso atrás.

Paso 1: Descubre tu nivel 

Es importante saber cuál es tu nivel para poder  definir la intensidad y clase de ejercicios correctos para ti. 

De esta manera, evitarás gastar tu tiempo en entrenamientos que no te darán resultados y que tal vez te lesionen por no ser aptos para tu fuerza y condición física.

Nivel amateur

Todo tiene un inicio, es por eso que este nivel sirve para todos aquellos que nunca o de manera muy leve han realizado algún deporte o ejercicio.

En esta etapa los músculos aún no tienen la fuerza ni están preparados para someterse  a ejercicios de alta intensidad.

Tip Martí:

Correr es una excelente opción para iniciar. Este ejercicio te permite quemar grasa de todo el cuerpo y además sirve como acondicionamiento para otras rutinas.

Nivel intermedio

En este nivel se encuentran las personas que tienen más tiempo haciendo deporte, y por ende, tienen mejores bases musculares para subir la intensidad de los ejercicios.

Para este nivel, es recomendable buscar ejercicios enfocados para partes específicas del cuerpo, como el estómago/abdomen, bíceps y espalda.

Nivel experto 

En el nivel experto, los músculos ya se encuentran acondicionados y listos para una mayor intensidad física. Aquí los ejercicios se componen de mayor intensidad. 

Tip Martí:

HIIT (High-intensity interval training) es un sistema de intervalos que consiste en dar durante 20 segundos una máxima intensidad y después, descansar durante 10 segundos.

Este método de trabajo es ideal para aquellos que quieren alcanzar resultados en poco tiempo, pero recuerda ser cuidadoso con tu cuerpo y tomar descansos cada que lo creas necesario. 

Paso 2: Crea un horario de ejercicio

La mayoría de las personas no alcanza sus metas debido a que no establecen un horario fijo para seguirlo. La creación de un horario específico te ayudará a darle seguimiento a tu entrenamiento y acostumbrarte a la actividad física.

Tip Martí:

Programa tu alarma a la hora que decidas hacer ejercicio. Si decidiste hacerlo durante los primeros rayos del sol, recuerda tomar tus preocupaciones y deja listas al menos tres alertas; si decides ejercitarte durante la tarde/noche, un recordatorio con tu celular bastará.

Paso 3: Aliméntate  equilibradamente y dale energía a tu cuerpo

Seguramente has escuchado que “uno es lo que come”, y tienen razón. La alimentación es fundamental para el crecimiento muscular, y más importante, brinda la energía suficiente para movernos día a día.

Tip Martí:

Si tu rutina laboral no te permite cocinar o de plano la cocina no es lo tuyo, la selección correcta de frutas puede ser una buena alternativa. 

Antes de tus ejercicios, puedes alimentarte con frutas como plátano y manzana, y combinarlas con un poco de pan tostado y queso para acompañar. 

Por supuesto, para bajar de peso y tonificar el cuerpo no sólo se trata de hacer ejercicio, así que si tus posibilidades lo permiten, consulta a un nutriólogo para desarrollar un plan alimenticio. 

Hacer ejercicio en casa empieza con tu propia voluntad, y con estas recomendaciones de Martí, será más fácil sobrellevar la cuarentena. 

¿En qué nivel consideras que se encuentra tu condición física y a cuál te gustaría llegar? 

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post