10 razones por las que debes probar el kayak

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

razones-para-probar-kayak

Quienes son entusiastas del deporte y además los profesionales médicos coincidirán en los beneficios que puede ofrecer el kayak para la salud. Así como en la gran mayoría de los deportes, dedicar tiempo a remar en kayak sin duda mejora el bienestar físico, emocional y mental. Si se pregunta cuáles son los beneficios que puede ofrecerle esta interesante actividad, a continuación 10 razones por las que debes probar el kayak.

1.- Mejora la salud cardiovascular

Remar en kayak es considerado como un ejercicio aeróbico, y esta clase de actividad física es excelente para el corazón. Los movimientos que resultan ser energéticos e intensos al momento de remar elevan la frecuencia cardíaca, haciéndote más fuerte y saludable.

2.- Pérdida de peso

Para lograr que el kayak se mueva hacia la dirección deseada es necesario remar y sobre todo a contracorriente se requiere de un gran esfuerzo y movimiento que requerirá energía, la cual a su vez ayudará a quemar el exceso de calorías.

3.- Entrenar la parte superior del cuerpo

Si en algún momento has visto a alguna persona remar en kayak, ya es posible imaginar la razón por la cual este deporte fortalece en gran medida la parte superior del cuerpo. Ejecutar un gran golpe que lleve a levantar la paleta por fuera del agua, colocarla de nuevo y posteriormente girar hacia ti, requiere que participen diversos músculos específicamente de la parte superior del cuerpo, como por ejemplo la espalda, los brazos y hombros.

Todos estos movimientos deben ejecutarse una gran cantidad de veces para que el kayak pueda moverse, por lo que con lo que se realiza un ejercicio de bajo impacto con muchas repeticiones que fortalecerá y esculpirá todos los músculos involucrados.

4.- Fortalece los músculos centrales

Los músculos del centro del cuerpo son uno de los grupos musculares más importantes en el cuerpo y se encargan de mantener el cuerpo en la apropiada posición vertical. Igualmente se requiere de un núcleo fuerte para poder realizar inclusive las tareas más simples como agacharse, levantar cosas, entre otras. Una sesión de kayak es un ejercicio que ayudará a fortalecer este importantísimo grupo de músculos. 

5.- Tonifica las piernas

Cuando las personas escuchan sobre remar como ejercicio, inmediatamente pueden llegar a pensar en ello sólo como un entrenamiento que fortalece la parte superior del cuerpo, por lo que en muy pocas ocasiones se piensa en las extremidades inferiores. La realidad es que las piernas juegan un rol de muchísima importancia al estar en un kayak, ya que se usan para equilibrar y maniobrar, por lo que se requiere contraer y aflojar los músculos de las piernas en innumerables ocasiones, por lo que lleva a lograr músculos fuertes y a su vez tonificados.

6.- Reducir el estrés

El kayak puede además ser un ejercicio terapéutico, por lo que es excelente para aliviar el estrés. Para algunas personas resulta bastante útil en momentos de estrés remar con bastante fuerza contra los rápidos furiosos y también maniobrar en paisajes acuáticos complicados y para otras personas relajarse en un kayak inflable y flotar en la dirección que la lleve la corriente.

7.- Bienestar mental

Si te has sentido deprimido últimamente y necesitas un buen impulso de felicidad, ¿Por qué no decidirse por tomar un kayak? Algunas investigaciones bastante importantes has revelado que todos los ejercicios, en especial los aeróbicos, ayudan en gran medida a que el cerebro libere hormonas las cuales pueden mejorar a las personas su estado de ánimo.

8.- Relaciones sociales

Tanto las interacciones como las relaciones sociales son sumamente beneficiosas para el bienestar emocional y mental, ya que cuando tu mente y alma se encuentran en paz, es claro que el cuerpo se beneficiará.

9.- Ofrece una imagen positiva sobre sí mismo

La forma en la que puedes llegar a percibirte tu mismo tiene sin duda un inmenso impacto en el bienestar tanto emocional como mental. El kayak ayudará a construir una imagen que resultará positiva tras remar cada vez distancias más largas o superar con éxito desafiantes rápidos.

10.- Aumenta considerablemente el consumo de vitamina D

El kayak al ser un deporte que se efectúa al aire libre, es una excelente manera de aportar esta tan importante vitamina al cuerpo, ya que se pasa siempre una gran cantidad de tiempo al sol y con presencia de agua de seguro aumentara tu ingesta de vitamina D.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post