Músculos de acero: 10 grandes ejercicios para antebrazos con mancuernas y TRX que harán sentirte genial

Picture of Martí

Martí

12 mayo, 2023

musculos-de-acero

¿Quieres conseguir unos brazos de acero? Seguro que sí. Para lograrlo, no basta con centrarse solo en los bíceps y tríceps. Los antebrazos también tienen un papel fundamental en la apariencia y el rendimiento de nuestros brazos.

Es por eso que hoy te presentamos 10 ejercicios con mancuernas, TRX y ejercicios para antebrazos que te ayudarán a fortalecer y tonificar esta zona del cuerpo. No te preocupes si eres principiante, también incluiremos algunas opciones sencillas para que puedas empezar a trabajar tus antebrazos sin problemas.

Los ejercicios con mancuernas son una excelente opción para trabajar los antebrazos, ya que permiten una gran variedad de movimientos y se pueden adaptar a diferentes niveles de dificultad. Además, el TRX es un accesorio de entrenamiento muy versátil que también te permitirá trabajar tus antebrazos y otros grupos musculares de forma efectiva.

¿Qué esperas para empezar? Sigue leyendo y descubre cómo conseguir los mejores brazos de acero con estos ejercicios con mancuernas, TRX y ejercicios para antebrazos.

10 ejercicios con mancuernas, TRX y ejercicios para antebrazos que transformarán tus brazos (y tu vida)

A continuación, te presentamos una rutina de ejercicios con mancuernas, TRX y ejercicios para antebrazos que te ayudarán a conseguir los mejores brazos de acero:

  1. Flexiones con agarre de pesas: Coloca un par de este peso en el suelo, colócate en posición de flexiones y agarra cada una con las manos. Realiza flexiones mientras sostienes cada peso en cada mano. Este ejercicio trabajará tus antebrazos y tus pectorales.
  2. Remo con mancuernas: Toma una pesa con cada mano, inclínate hacia adelante y extiende tus brazos. Luego, lleva los codos hacia atrás y levanta las dos hacia tu pecho. Este ejercicio es ideal para trabajar tus antebrazos, espalda y hombros.
  3. Curl de bíceps con peso libre: Toma una en cada mano y realiza curls de bíceps. Es decir, lleva cada peso de adelante para atrás. Este ejercicio es excelente para trabajar tus bíceps y antebrazos.
  4. Plancha con TRX: Colócate en posición de plancha con los pies en los soportes del accesorio. Mantén la posición durante 30 segundos. Este ejercicio no solo trabajará tus antebrazos, sino también tus abdominales y espalda.
  5. Elevaciones laterales con pesos: Toma uno en cada mano y levanta los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al suelo. Este ejercicio te ayudará a trabajar tus hombros y antebrazos.
  6. Curl inverso con mancuernas: Toma una en cada mano y realiza curls inversos, es decir, levantando los pesos libres hacia arriba en lugar de hacia tu pecho. Este ejercicio te ayudará a trabajar tus antebrazos y tus muñecas.
  7. Extensiones de tríceps con TRX: Sujeta los soportes con las manos y colócate en posición de plancha. Luego, baja tu cuerpo hacia el suelo doblando los codos y vuelve a subir. Este ejercicio es excelente para trabajar tus tríceps y antebrazos.
  8. Press de hombros con mancuernas: Toma una en cada mano y levanta los brazos por encima de la cabeza. Luego, baja los pesos hacia los hombros y vuelve a levantarlas. Este ejercicio te ayudará a trabajar tus hombros y antebrazos.
  9. Flexiones en TRX: Sujeta los soportes con las manos y colócate en posición de flexiones. Este ejercicio no solo te ayudará a trabajar tus antebrazos, sino también tus pectorales y tríceps.
  10. Giros de muñeca con pesos: Toma uno en cada mano y haz giros de muñeca hacia arriba y hacia abajo. Este ejercicio te ayudará a fortalecer tus muñecas y antebrazos.

Maximiza tu confort con shorts y tanks diseñados para lucirte, aún, en tu entrenamiento

En definitiva, no solo se trata de la comodidad al hacer el anterior entrenamiento o ejercicios para antebrazos en sí, sino también de sentirnos bien con nuestra ropa. ¡Con un tank transpirable y holgado, podrás lucir tus brazos de acero mientras haces ejercicio! Y para estar fresco y cómodo, unos shorts cómodos y ligeros son la elección perfecta.

Recuerda que, aunque la ropa adecuada es importante para maximizar los beneficios de tu entrenamiento, también puede ser una oportunidad para lucir genial y sentirte seguro de ti mientras te pones en forma.

Pero sobre todo…¡cuida tu salud!

¿Sabías que esto y también los ejercicios para antebrazos no solo te ayudan a lucir brazos tonificados, sino que también son excelentes para tu salud? Estos entrenamientos son fundamentales para el fortalecimiento de los músculos. Además mejora el equilibrio y la coordinación.

Otro de los beneficios es aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de lesiones musculares a futuro. Y sí, aunque lograr brazos de acero es un gran incentivo, no subestimes los beneficios para tu salud ¡Invierte en ella y disfruta de los resultados!

Encuentra los aditamentos necesarios para entrenar como todo un experto en nuestra sección de Mancuernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post