Cuídate

3 pasos para poder hacer ejercicio en casa

¿Cómo hacer una rutina de ejercicios en casa? Seguramente te haz hecho esta pregunta cada vez que tu ritmo de vida no te da espacio para ir al gimnasio o cuando no conoces los pasos a seguir para iniciar una vida más saludable.
Aquí podrás conocer tres maneras simples y efectivas para poder hacer más fácil el comienzo de tu vida fitness dentro de tu hogar.
¿Conoces los beneficios que trae hacer ejercicio? 
En ocasiones es muy difícil dar el primer paso, pero cuando descubres los beneficios del ejercicio, no dudaras en querer iniciar a cuidar tu cuerpo y mente.
Hacer ejercicio tiene beneficios como:

  • Mejorar tu humor y reducir el estrés.
  • Favorece a tener más energía durante el día.
  • Permite reducir grasa y mantener un peso ideal.
  • Con los ejercicios correctos, aumenta tu tono muscular.
  • Text Hover
Primeros pasos para descubrir la manera adecuada de hacer ejercicio

Ahora que ya conoces las cosas buenas que puede traer a tu vida el hacer ejercicio no dudes en seguir estos tres pasos que facilitarán tu entrada al mundo del deporte sin permitir que des un paso atrás.
Paso 1: Descubre tu nivel 
Es importante saber cuál es tu nivel para poder definir la intensidad y clase de ejercicios correctos para ti. 
De esta manera, evitarás gastar tu tiempo en entrenamientos que no te darán resultados y que tal vez te lesionen por no ser aptos para tu fuerza y condición física.
1. Nivel amateur
Todo tiene un inicio, es por eso que este nivel sirve para todos aquellos que nunca o de manera muy leve han realizado algún deporte o ejercicio. En esta etapa los músculos aún no tienen la fuerza ni están preparados para someterse a ejercicios de alta intensidad.
Correr es una excelente opción para iniciar. Este ejercicio te permite quemar grasa de todo el cuerpo y además sirve como acondicionamiento para otras rutinas.
2. Nivel intermedio
En este nivel se encuentran las personas que tienen mas tiempo haciendo deporte, y por ende, tienen mejores bases musculares para subir la intensidad de los ejercicios. 
Para este nivel, es recomendable buscar ejercicios enfocados para partes específicas del cuerpo, como el estómago/abdomen, bíceps y espalda.
3. Nivel experto 
En el nivel experto, los músculos ya se encuentran acondicionados y listos para una mayor intensidad física. Aquí los ejercicios se componen de mayor intensidad. 
HIIT (High-intensity interval training) es un sistema de intervalos que consiste en dar durante 20 segundos una máxima intensidad y después, descansar durante 10 segundos.Este método de trabajo es ideal para aquellos que quieren alcanzar resultados en poco tiempo, pero recuerda ser cuidadoso con tu cuerpo y tomar descansos cada que lo creas necesario. 
Este método de trabajo es ideal para aquellos que quieren alcanzar resultados en poco tiempo, pero recuerda ser cuidadoso con tu cuerpo y tomar descansos cada que lo creas necesario. 
Paso 2: Crea un horario de ejercicio
La mayoría de las personas no alcanza sus metas debido a que no establecen un horario fijo para seguirlo. La creación de un horario específico te ayudará a darle seguimiento a tu entrenamiento y acostumbrarte a la actividad física.
Programa tu alarma a la hora que decidas hacer ejercicio. Si decidiste hacerlo durante los primeros rayos del sol, recuerda tomar tus preocupaciones y deja listas al menos tres alertas; si decides ejercitarte durante la tarde/noche, un recordatorio con tu celular bastará.
Paso 3: Aliméntate equilibradamente y dale energía a tu cuerpo
Seguramente has escuchado que “uno es lo que come”, y tienen razón. La alimentación es fundamental para el crecimiento muscular, y más importante, brinda la energía suficiente para movernos día a día.
Por supuesto, para bajar de peso y tonificar el cuerpo no sólo se trata de hacer ejercicio, así que si tus posibilidades lo permiten, consulta a un nutriólogo para desarrollar un plan alimenticio. 
Hacer ejercicio en casa empieza con tu propia voluntad, y con estas recomendaciones de Martí, será más fácil sobrellevar la cuarentena. 
¿En qué nivel consideras que se encuentra tu condición física y a cuál te gustaría llegar?