Under Armour: La evolución de la ropa deportiva.

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Martí

22 febrero, 2023

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En los actuales momentos, Under Armour: La evolución de la ropa deportiva es cierto, ya que está es una marca que fue fundada por el ex jugador de futbol americano Kevin Plank. A pesar de su corto recorrido (fundada la década de los 90) en los tiempos que corren, la marca ha pasado a dominar buena parte del mercado deportivo, dándole la batalla a marcas muy bien reconocidas como Adidas o Nike.

Muchas personas podrían pensar que esto se debe a una mera estrategia de marketing muy bien diseñada. Y hasta cierto punto es cierto, su modelo de marketing ha sido siempre excelente. Se han asegurado de cierta estar a la altura en cuanto a calidad y siempre han buscado aparecer en todos partes, junto a Nike y Adidas.

Pero decir que todo se debe a buenas decisiones publicitarias seria mentir; no es casualidad que deportistas del nivel más alto del mundo como, por ejemplo, Stephen Curry, hayan elegido a Under Armour como su marca insignia a la hora de enfrentar los más de 100 partidos al año en la NBA.

Under Armour ha apostado muy fuerte en lugares donde otras empresas nunca han querido entrado, una prueba de esto es su enorme influencia en el mercado para las mujeres.

Under Armour se dio cuenta de la importante falta de un catálogo nutrido y que cumpliera los estándares y las necesidades de las mujeres deportista más exigentes. Y eso hizo, convirtiéndose en los referentes principales para todas estas deportistas.

De la mano con la tecnología

Paul Fipps, CEO de la compañía Under Armour, ha comentado que estudian la opinión de alrededor de, nada más y nada menos, que 150 millones de usuarios en todo lo referente al uso de sus productos, su comercio electrónico, retail y otros muchos factores. Esto lo hacen con el fin de conocer de forma precisa las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, permitiéndoles crear productos nuevos que precisamente satisfagan todas sus necesidades.

Para que nos hagamos una mejor idea, la información relacionada con el tipo de ejercicio que hacemos, el tiempo que duramos en ello e, incluso, la mínima compra realizada, son datos que desde Under Armour valoran muchísimo, pues gracias a ellos pueden llevar a cabo un proceso de análisis para innovar y fabricar mejores productos en un futuro.

La moda deportiva

Es importante que quede muy claro el hecho de que Under Armour nunca ha querido pertenecer a esa guerra que Adidas y Nike llevan años batallando. Entienden que la moda es un aspecto más que importante y que si bien es posible combinar lo que usualmente utilizaríamos para hacer deporte con actividades más cotidianas, la empresa considera que no es su principal meta.

La principal batalla de Under Armour esta con sus usuarios y sus necesidades, en cómo ofrecer un mejor servicio a todas las personas que estén interesadas en hacer uso de sus productos. Esto quiere decir que, si el día de mañana las personas demandan la incluso de la moda en el deporte, Under Armour trabajará en consecuencia, pero siempre que esto venga del deseo real de sus clientes.

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