Under Armour: La elección de los atletas profesionales

Picture of Martí

Martí

22 febrero, 2023

under-armour-la-eleccion-de-atletas-profesionales

Quizás a muchas personas les sorprenda el hecho de que Under Armour es una marca que fue fundada en el año de 1996, convirtiéndola en la actualidad en la elección de los atletas profesionales.

Esta empresa relativamente es nueva pero que al mismo tiempo es un muy claro ejemplo de cómo, moviendo las cartas de manera adecuada, se puede llegar a competir contra los gigantes de la industria de la indumentaria deportiva profesional.

Unas revolucionarias y muy vanguardistas estrategias de marketing han permitido que lo que en sus comienzos era una tímida empresa, se convirtiera en un gigante que busca destronar a marcas de la talla de Nike o Adidas.

Calzado deportivo, prendas de vestir y accesorios son algunas de las cosas que podremos encontrar en sus tiendas.

Under Armour ha alcanzado niveles tan altos que no solo ha sido la marca predilecta por una gran cantidad de atletas, también ha sido parte de una gran cantidad de series y películas, permitiéndole tener la publicidad necesaria para convencer a cada vez más personas de su indiscutible calidad.

Siempre escuchando a sus clientes

El secreto que le ha permitido a Under Armour ser el referente que es hoy en día es, simplemente, que ha sabido escuchar a sus clientes.

Los atletas de la elite han valorado sus productos y poco a poco esta marca ha sabido recoger las críticas constructivas y mejorar para ofrecer un mejor servicio. Gracias a esto ha logrado mantener el precio de sus productos a pesar de que en la actualidad su catálogo está considerado como Premium; lo mejor del mercado.

Y cuando hablamos de escuchar a sus clientes, nos referimos a todos y cada uno de ellos. La realidad es que Under Armour ha logrado aumentar su reputación e ingresos al entrar en el mundo del deporte femenino, ofreciendo productos con una tela muy suave que absorbe muy bien el calor y es muy rápida en lo que respecta a su secado; esto fue toda una innovación en un mercado al que muchas marcas no se atrevían a entrar.

Expandiendo horizontes

Como ya mencionamos, la entrada en el mercado femenino supuso prácticamente un antes y un después para la marca Under Armour, sin embargo, las ambiciones nunca han sido especialmente bajas y el siguiente objetivo en el que trabaja la marca proveniente de Estados Unidos es en el de conquistar el mundo del calzado.

En la actualidad las zapatillas deportivas representan solo una pequeña parte de los ingresos netos de la empresa. Las razones son evidentes, Nike y Adidas son los pesos pesados que llevan un imperio muy bien construido y Under Armour está buscando la manera de hacerles frente y ganar terreno en un mercado tan sumamente importante.

Otro de los puntos en los que trabaja es en la expansión a territorios internacionales; Europa, América Latina y Asia son los principales lugares donde Under Armour quiere entrar por la puerta grande, ofreciendo la altísima calidad de sus productos.

Uno de los logros relacionados con esto ha sido conseguir el patrocinio con el reconocido equipo de futbol inglés Tottenham Hotspurs, siendo un éxito más que rotundo.

Visita nuestra sección de Under Armour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post