Deportes

Top deportivo

Avatar photo
  • septiembre 15, 2022
  • 4 min read
Top deportivo

Un top deportivo es de las prendas deportivas más prácticas que una mujer puede tener en su guardarropa, y es que se pueden usar en muchas ocasiones informales en las que se quiera estar con más comodidad y frescura en ese sentido. 

Además, son una gran opción para practicar deporte, y es por ello que hablaremos un poco más sobre en ellas en este artículo. ¡Vamos a ello! 

Características de los sujetadores

Si bien pueden variar en la marca, las características en muchos modelos son bastante similares, ya sea en su acabado o material. Pero, si algo caracteriza a un buen top deportivo es su material, y es por que hablaremos sobre este punto a continuación:

Un buen top deportivo se caracteriza por estar fabricado con materiales transpirables, además de ser hechos con telas suaves, ya que es una prenda que está en constante roce con la piel. 

Asimismo, se usan materiales que ayudan a una buena sujeción con el cuerpo, y permitiendo obviamente, una buena transpiración y ventilación por la zona del pecho. 

Preguntas frecuentes sobre los top deportivos

Si te gusta vestir con un top deportivo es probable que al menos una de las siguientes preguntas te has planteado alguna vez, y por ello las comentaremos a continuación:

¿Cuánto debe ajustar un top deportivo? 

En este caso lo que siempre debe estar presente es la comodidad, por lo que debes fijarte que el top deportivo se acople a tu silueta sin que apriete o resulte incómodo. 

¿Cómo puedo encontrar mi talla correcta de un top deportivo? 

Un top deportivo es una prenda de ropa deportiva que resulta fundamental que ajuste bien y mantenga una correcta transpiración y ajuste correctamente al torso para una mayor comodidad. 

En ese sentido, esta es una de las pocas prendas que debe ser de tu talla exacta para poder resaltar y verse bien, por lo que debes seguir algunas pautas para encontrar tu talla correcta. 

Eso si, no necesitas de una cinta métrica, pues para encontrar tu talla correcta puedes usar un brasier, y con la ayuda de un espejo, comprobar cómo te ajustan las copas y la banda. Y luego, solo deberás seguir el siguiente procedimiento:

Paso a paso para encontrar la talla correcta de un top deportivo

  1. En primer lugar, debes verificar el ajuste de la banda interior del brasier. 
  2. Si la banda sube a la espalda, quiere decir que es muy ancha, por lo que deberás continuar con una talla más pequeña. 
  3. En caso de que la banda se hunda sobre tu espalda, deberás elegir una talla más grande. 
  4. Para saber que es la talla correcta, la banda deberá ajustar lo necesario, es decir, que no te moleste, ni resulte muy flojo el agarre. 

Ahora deberás observar el tamaño de la copa, esto quiere decir que, para hallar la talla correcta deberás comprobar el espacio que hay entre tu busto y las copas, si es. Muy grande, entonces la talla no es la correcta. 

A continuación, comprueba el tamaño de copa y combínalo con la talla de la banda inferior para encontrar la talla adecuada. Si hay un espacio vacío entre las copas y tu busto, entonces el tamaño de la copa es demasiado grande. Es importante que ajuste lo necesario sin que resulte incómodo. 

Una vez encuentres la talla correcta de tu top deportivo, ya tendrás la prenda ideal para ir al gimnasio, salir a correr, y hasta para andar con mayor comodidad por el parque y demás situaciones informales. 

Asimismo, recuerda la importancia de elegir el material apropiado, que garantice una buena transpiración y sea cómoda para tu piel.

Visita nuestra sección de tops deportivos

Avatar photo
About Author

Martí

playeras-para-niño
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *