Top 5 mejores tenistas

Martí

Martí

21 diciembre, 2022

top-5-mejores-tenistas

Es difícil comparar jugadores de diferentes épocas en cualquier deporte debido a los cambios técnicos y tecnológicos. A pesar de los desafíos, aquí te dejamos nuestro top 5 mejores tenistas de todos los tiempos.

¡Comencemos!

1. Roger Federer (Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1981)

El tenista profesional suizo Roger Federer es conocido por su consistencia. Federer ganó su primer título individual de Grand Slam en 2003 en Wimbledon a la edad de 21 años. 

Desde un punto de vista estadístico, la temporada 2006 sigue siendo la mejor temporada de Federer en su carrera con un récord de 92 victorias y 5 derrotas. Ese año, llegó a la final de Grand Slam cuatro veces, ganando 3 de 4.

Durante la mayor parte de la década de 2010, Federer se mantuvo entre los tres primeros. Roger Federer ha sido un jugador versátil en todas las canchas, ha ganado 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos de carrera y 1.242 títulos individuales.

El legado del jugador y su popularidad entre los fanáticos han convertido a Roger Federer en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

2. Rod Laver (Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1938)

El ex tenista australiano Rod Laver fue posiblemente el mejor tenista de todos los tiempos, especialmente a fines de la década de 1970.

De 1964 a 1970, Laver ocupó el primer lugar en el mundo durante siete años seguidos. Además, es el único jugador en ganar dos títulos de Grand Slam en 1962 y 1969.

Al mismo tiempo, sus 200 títulos de su carrera, es un récord en la historia del deporte. Además, ha ganado 11 títulos de Grand Slam en individuales. 

Recibió ocho títulos profesionales, incluido el de 1967. 

Rod Laver fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis en 1981.

3. Steffi Graf (Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1969)

Conocida por su consistencia a lo largo de su carrera tenística, Steffi Graf es una de las mejores tenistas de todos los tiempos. 

Graf tiene un récord de 377 semanas como número 1 del mundo, un récord difícil tanto para hombres como para mujeres hasta la fecha.

No solo eso, sino que ella fue la única que ganó. Calendario Golden Slam, es decir, ganar 4 títulos de Slam y medallas de oro en los Juegos Olímpicos durante un año calendario (1988).

Además, Graf es la única mujer que ganó nueve títulos de Wimbledon seguidos.

4. Rafael Nadal (Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1986)

El tenista español Rafael Nadal Parera es muy conocido entre los aficionados al tenis. 

Apodado el Rey de la arcilla, el joven prodigio ha ganado 20 títulos de Grand Slam y 88 títulos de carrera, así como una medalla de oro olímpica en 2008.

En particular, Nadal tiene un récord de 13 torneos del Abierto de Francia. 

Es el único jugador de los Tres Grandes que sujeta la raqueta con la mano izquierda.

Es uno de los mejores para romper división y es habitual que está entre los cinco mejores juegos de devolución. No solo eso, sino que también es uno de los tenistas mejor pagados de la actualidad.

5. Novak Djokovic (Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1987)

En la historia del tenis profesional, Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y es jugador actual. Permaneció en el ranking durante 287 semanas consecutivas. Ha ganado 20 títulos de Grand Slam. Recién en 2014, la ATP lo colocó en el puesto número 1 del mundo.

Estableció el récord como el único jugador en ganar el título de individuales del Abierto de Australia tres veces seguidas (2011-2013). 

Para 2015, había ganado su cuarto título importante del año calendario. 

Novak estableció un récord de la Era Abierta con seis marcas en una sola temporada. 

Es el único jugador que ha ganado una medalla de oro en el torneo ATP World Tour Masters 1.000.

¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestro top 5 mejores tenistas de todos los tiempos!

Visita nuestra sección de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post