Top 5 mejores nadadores de la historia

Picture of Martí

Martí

14 diciembre, 2022

5-mejores-nadadores-de-la-historia

A lo largo de la trayectoria deportista, ha habido muchos profesionales de la natación, entre ellos vamos a escoger los más renombrados con un top 5 mejores nadadores de la historia. 

Pero debemos acotar que son muchísimos los que se han destacado en esta actividad y con diferentes disciplinas y categorías. 

Muchos de estos nadadores son medallistas que han llevado las preseas a su país para orgullo nacional, sea oro, plata o bronce, estos nadadores han llenado de gloria sus banderas. Por ello, toma nota y continúa leyendo para aprender más de los mejores nadadores de la historia.

¡Comencemos!

Michael Phelps

Este destacado deportista nació en la ciudad de Baltimore U.S.A el 30 de junio de junio de 1985, tiene una altura de 1.93 mts y ostenta hasta los actuales momentos, el récord de ser el deportista olímpico más galardonado de todos los tiempos, ya que posee a su haber un total de 28 preseas. 

Sus estilos para desarrollar este deporte, son el estilo mariposas, el estilo libre, el de espalda y el combinado y por todo es plusmarquista mundial en piscina larga de 400 metros, así como también en la marca de 100 y 200 metros de estilo mariposa.

Ian Thorpe

Este nadador de nacionalidad australiana, nació en ese país el día 13 de octubre de 1982 y es conocido popularmente por su apodo de torpedo, lo que le ha merecido la distinción de ser el único deportista australiano en haber conseguido la mayor cantidad de medallas de oro ya que en los juegos olímpicos alcanzó el record de haber obtenido cinco de ellas.

En el año 2001 se convirtió en ser la única persona en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial de Natación. 

Alexander Popov

Este atleta de nacionalidad rusa dedicado a la natación, nació el 17 de noviembre del año 1971 y es considerado como un experto de alta calidad, en las diferentes especialidades que agrupa este interesantísimo deporte. 

Se comenta que al principio este muchacho le tenía miedo al agua, pero por insistencia de su padre, tuvo que acceder a tomar clases de natación en un centro deportivo que estaba cerca de su casa, allí empezó nadando de espalda, pero al poco tiempo se pasó al estilo libre, el cual es llamado en esta disciplina deportiva como croll.

Mark Spitz

Este famoso nadador estadounidense nació en la localidad de Modesto en el estado de California el día 10 de febrero de 1950, logró obtener siete medallas de oro en los juegos olímpicos de Múnich que se celebraron en el año 1972.

Aprendió a nadar en las playas de Waikiki y a la edad de ocho años y a lo largo de su carrera deportiva ha conseguido muchos triunfos llenando de gloria a su país y a sus seres queridos y amigos que confiaron en él.

Jenny Thompson

Jennifer nació en Massachusetts el 26 de febrero de 1973, es veterana en pruebas de velocidad, es la estadounidense que más cantidad de medallas ha ganado en los juegos olímpicos, 12 medallas de las cuales 8 son de oro.

Estudió medicina y actualmente reside en New York, disfrutando de todos sus éxitos profesionales y de haber llenado de orgullo a su país.

Con esto hemos llegado al final del top 5 mejores nadadores de la historia, Por ello, está pendiente a nuestra siguiente publicación y así aprender un poco más de cualquiera de ellos.  

Visita nuestra sección de Natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post