Top 5 mejores golfistas de la historia

Martí

Martí

20 diciembre, 2022

mejores-golfistas-de-la-historia

Los mejores golfistas de la historia a la hora de decidir una lista no son para nada una tarea fácil ya que cada quien puede tener la propia. 

Aunque sin duda alguna existe un consenso sobre los golfistas que han hecho mérito para ser los más relevantes en este interesante deporte, por ello se presenta el top 5 mejores golfistas de la historia.

¿Comencemos!

Mejores golfistas

Jack Nicklaus

Durante sus más de 23 años que duró su carrera deportiva llegó a conseguir 73 victorias, aunque el Zénit lo logró alcanzar al ganar 18 majors, este es un registro que aún en la actualidad no se ha igualado. 

De estos 18 grandes, seis fueron durante los Masters de Augusta, cuatro en el US Open, cinco en el imponente PGA Championship y tres en el British Open. Le apodaban el “Oso Dorado”, para muchos ha hecho los méritos suficientes para estar entre los mejores golfistas de la historia, inclusive inmortalizándolo en el salón de la fama para el año de 1974.

Tiger Woods

Su nombre realmente es Eldrick Woods y nació en el año de 1975 en Cypress. Seguramente el mejor rival para Nicklaus ya que es el mejor según muchos. 

Ha logrado la gran cifra de 79 títulos durante la totalidad de su carrera, dentro de su palmarés ha obtenido 14 majors, además cuatro Masters de Augusta, tres inolvidables US Open y por último cuatro PGA Championship, sin duda de los mejores golfistas de la historia también. 

Ben Hogan

Para el año de 1912 nació en Stephenville (Texas) y falleció lamentablemente en 1997. Comenzó como caddie a la temprana edad de 11 años y su vida llegó a ser tan exitosa que fue inmortalizada en la película “Follow the Sun”. 

Su mayor rasgo característico fue su perfeccionada técnica, inigualable swing y la forma de golpear la pelota. Aún en la actualidad su estilo es tomado como referencia para los principiantes. Llegó a ganar cuatro US Open, a su vez dos PGA Championship, también dos Masters de Augusta y por último un Open Championship. 

Se encuentra en la selecta lista de tan sólo cinco jugadores que llegaron a ganar el importante Grand Slam. Fue llevado por sus logros al salón de la fama en el año de 1974.

Bobby Jones

Siempre hay lugar dentro de los mejores golfistas de la historia para quien fue considerado el mejor amateur de toda la historia y hasta para muchos el mejor de todos, este es Robert Tyre Jones o Bobby Jones, quien decidió no ser profesional al retirarse a sus apenas 28 años. 

Ganó cuatro veces el imponente US Open y tres veces el Open Británico, a su vez, se coronó campeón en el British Amateur una vez y cinco en el US Open Amateur. Con apenas 23 años se le reconoció nada más y nada menos como el mejor jugador de toda Norteamérica.

Arnold Palmer

Nació en Pennsylvania en 1929, Palmer llegó a ser la estrella más aclamada den golf para su época, le ayudaba su gran carisma y sus múltiples apariciones en televisión. 

Fue el indiscutible ganador del Master de Augusta cuatro veces, en el US Open y dos veces en el PGA Championship. 

Fue apodado como “El Rey”, llevó el golf a las masas como nadie, por lo que por muchas razones es considerado merecidamente entre los mejores golfistas de la historia.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post