Top 5 mejores boxeadores de la historia

Picture of Martí

Martí

13 diciembre, 2022

5-mejores-boxeadores

Al escuchar la palabra boxeo se nos viene a la mente figuras como el legendario Muhammad Ali, el imbatible Roberto Duran o el más reciente Manny Pacquiao, considerados como los mejores boxeadores de su tiempo.

Considerado por muchos como un deporte bruto y peligroso por contusiones después de las peleas, eso no impide que muchos jóvenes quieran poner su nombre en la historia de este deporte.

A lo largo de los años son muchos los atletas que han intentado brillar en sus mejores momentos contando muchos con habilidades las cuales los hacían destacar en el cuadrilátero, no obstante, son pocos los que pueden alcanzar la gloria y convertirse en verdaderas leyendas del box.

Si quieres conocer más sobre estas estrellas, continúa leyendo y toma nota de los aspectos que más te gusten de cada uno en particular.

¡Comencemos!

Mejores boxeadores de todos los tiempos

Hemos recopilamos información la cual nos llevó a este top de los mejores boxeadores de la historia, siendo esta enumerada de manera aleatoria te presentamos a continuación:  

1. Roberto Duran

Roberto Duran Santiago mejor conocido como manos de piedra Duran, un boxeador que goza de un gran reconocimiento y admiración tanto en su tierra natal como en el exterior al haberse destacado en una larga trayectoria como boxeador profesional.

En su autobiografía llamada (yo soy Duran) se plasma su historia en la que sus hazañas en el boxeo lo llevaron a la gloria. Las estadísticas en su disciplina como atleta lo catalogan como uno de los mejores boxeadores de la historia.

Duran cuenta con más de cien victorias en el ring y solo dieciséis derrotas más un título mundial en peso ligero y en categoría Walter, en los que tuvo enfrentamientos protagonizados contra Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler.

2. Muhammad Ali

Muhammad Ali se caracterizó por un estilo de boxeo muy distinto a las técnicas tradicionales, aunque era conocedor de sus contrincantes y el deporte. 

En 1960 obtiene su medalla olímpica en los juegos celebrado en Roma-Italia para después consagrarse campeón cuatro temporadas en la categoría pesos pesados llevándose en dichas ocasiones el título de la Asociación mundial de boxeo. 

Cassius Marcellus Clay Jr, nace el 17 de enero de 1942 en Louisville, su carreara profesional concluyo con más de 50 victorias en las que dio 37 Knockout en el ring. Falleció el 3 de junio de 2016 tras padecer durante mucho tiempo el mal de Parkinson.

3. Carlos Monzón

Otro de los mejores boxeadores de la historia, Carlos Roque Monzón fue un argentino originario de San Javier, el cual hizo historia en el ámbito del boxeo. Pero lamentablemente a pesar de todos sus logros deportivos los cuales no son olvidados, termino siendo un asesino.

Por su gran habilidad en el ring, triunfó en más de ochenta peleas con el asombroso número de sesenta por Knockout y solo tres derrotas en su carrera, aunque fue muy violento en especial con las mujeres.

Estuvo preso por el asesinato de Alicia Muñis, la que fuese pareja y madre de uno de sus hijos. Durante una salida transitoria en el año de 1995 muere en un accidente de tránsito.

4. Sugar Ray Leonard

Ray Charles Leonard nace en mayo del año 1956 en Estados Unidos, conocido por sus fanáticos como Sugar Ray Leonard, fue un boxeador que desarrollo una gran carrera al ser señalado como uno de los boxeadores más rápidos y sobresaliente libra por libra.

En el año 1976 se lleva la medalla olímpica además haber sido campeón del peso Walter, Superwelter, medio pesado, supermediano y mediano tras sus cuarenta combates a nivel profesional.

5. Rocky Marciano

Rocco Francis Marchegiano mejor conocido como Rocky Marciano es el número 1 de nuestro top 5 mejores boxeadores de la historia, y es que de esta lista es el único boxeador campeón del mundo retirado invicto.

Se dice que la película Rocky Balboa está inspirada en la historia de este ídolo de pegada potente y extraordinaria carrera. Se retiró del cuadrilátero en abril del año 1956 al haber disputado casi cincuenta encuentros con nada más y nada menos que 43 knockout, sencillamente una auténtica barbaridad.

Rocky Marciano fallece en agosto de 1969 en los Estados Unidos y tras su brillante carrera es incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Visita nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post