Tiro Skeet

Picture of Martí

Martí

16 diciembre, 2022

tiro-skeet

El tiro Skeet es una modalidad del tiro al plato que, en este caso, presenta varias características en particular. 

Si no conoces muy bien sobre esta modalidad de tiro al plato, en este artículo vamos a resolver todas tus dudas comentando todos los puntos básicos acerca del tiro Skeet, una modalidad muy practicada y popular que vas a conocer mejor. 

¡Empecemos! 

¿Cómo tirar Skeet? 

En primer lugar, se usa normalmente una escopeta de 12 y se dispara usando cartuchos de plomos de 24 gramos. 

Se tira sobre 125 platos en total, los cuales se dividen en grupos de 5 series de 25 platos, por el lado de la competición masculina. En el caso de la competición femenina está cantidad baja a 75, los cuales están repartidos 3 series de 25 platos.

Los tiradores realizan su disparo desde 8 puntos diferentes en el campo de tiro, mientras que los platos, los cuales tienen 11 cm de diámetro, son lanzados, con trayectorias ya conocidas, a partir de dos casetas que se encuentran situadas en las partes de los laterales en la cancha de tiro.

El Skeet Olímpico

En esta competición, los seis mejores tiradores pasan a una semifinal olímpica a competir, en la cual se lanzan un total de 20 platos, y aquí, el tirador que logre los peores resultados, es eliminado de dicha competición.

Luego de que los cinco semifinalistas restantes hayan disparado otro grupo de platos, el que quede en la quinta posición será eliminado.

La Final Olímpica se disputa en los dos mejores clasificados de la semifinal, y para dar con el ganador de la medalla de Oro y Plata, hay una serie de platos para definirlo. El tercer y el cuarto puesto, se va a determinar también con una serie de platos.

Otros detalles del Skeet como modalidad olímpica

Con respecto al arma:

  • En lo que respecta al arma, vale decir que se pueden utilizar todo tipo de escopetas de cañón liso, incluyen también las semiautomáticas, siempre y cuando su calibre no se más alto del calibre 12. 
  • No están permitidas las correas en las escopetas. 
  • La munición utilizada no debe superar los 70 mm de longitud, mientras que la carga del disparo no deberá exceder los 24 gramos de perdigones, los cuales debe ser esféricos y con un diámetro límite de 2.5 mm; está prohibida la munición de la pólvora negra, los cartuchos trazadores, incendiarios, o los especiales.

Con respecto a la competición:

  • Aquí los participantes se forman en escuadras de seis tiradores. 
  • Los platos se lanzan a una velocidad sobre los 60 km/h, a partir de dos casetas con distancia entre sí de 36’7 m.
  • El tirador dispara un total de 25 platos en 8 posiciones repartidas en una media circunferencia, con su punto central localizado por el medio de dichas casetas.

Como ya comentaba en un principio, esta información es solo la visión superficial de esta modalidad de tiro, por ello, nuestra recomendación es que continúes profundizando, sobre todo en aspectos técnicos que debes manejar. 

En todo caso, con esta información ya podrás comprender muy bien las competiciones en esta modalidad. 

Visita nuestra sección de Tiro Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post