Cuídate

Tips sobre cómo aumentar el sistema inmunológico naturalmente

¿Cómo aumentar el sistema inmunológico naturalmente? Esta pregunta puede pasarle en la mente a las personas que buscan fortalecer sus defensas contra virus o bacterias que puedan hacer parar su ritmo de vida. Con ayuda de síntomas incómodos por el día y la noche. 
Recuerda que buscar estar saludable naturalmente no solo ayudará a tu sistema inmunológico, también a tu mente y cuerpo. Ya que podrás obtener beneficios de forma indirecta para tu cuerpo y mente.

Dentro de esta lectura te daremos algunos tips sobre cómo aumentar el sistema inmunológico naturalmente. Además de nuestro clásico tip Marti para mejorar tu camino a alcanzar tus objetivos. 

Tips sobre cómo aumentar el sistema inmunológico 
Dormir bien es pieza clav
Dormir mal o tener una mala calidad de descanso definirá un punto importante para mejorar tu sistema inmune, ya que están estrechamente ligados (Un estudio demostró que dormir menos te hace más susceptible a más enfermedades).

El estudio mencionado arriba, consistió en un grupo de 164 adultos. Algunas personas dormían menos de seis horas y otras seis horas o más. Al final el experimento arrojó que los que dormían menos tenían mayor probabilidad de contraer un resfriado. 

Mejora tu alimentación 
La alimentación juega un papel crucial para mejorar tu sistema inmunológico. Debido a los nutrientes y antioxidantes que puedes obtener de frutas, verduras y alimentos integrales de origen vegetal.  

¿Para qué sirven los antioxidantes? Ayudan a combatir infecciones producidas por radicales libres. Si se acumulan en exceso en el cuerpo puede producir una inflación y problemas en tu salud.

Hacer ejercicio de forma frecuente ayuda a cuidar de tu cuerpo por dentro y por fuera. Recuerda incluir en tu día a día al menos 30 minutos de actividad física moderada. Salir a caminar o correr son dos opciones que puedes utilizar.

Image Caption

Tip Martí

Aprende a comer grasas saludables
Aprende a comer grasas saludables y empezarás a notar que tu cuerpo es una máquina bien carburada con mayor energía. El aceite de oliva y el salmón pueden ser dos opciones de primer nivel para tu dieta. 

El aceite de oliva tiene propiedades desinflamatorias que benefician a la prevención de enfermedades crónicas, cómo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y además ayuda a que tu sistema inmune se fortalezca para luchar contra virus y bacterias.

Empieza con estos tips sobre como aumentar el sistema inmunológico naturalmente. Después visita nuestro sitio oficial marti.mx y descubre los mejores accesorios para cuidar de tu cuerpo practicando tu deporte favorito.