Tips para aprender tenis: Servicio-Defensa-Ataque

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

tips-de-tennis-servicio-defensa-ataque

Conoce los tips para aprender tenis, ya que así estarás preparado a la hora de hacer un servicio, una defensa o un ataque que sean eficaces. Pues, cuando no se conoce del tenis somos incapaces de percibir lo complejo de este deporte.

Por ello, este resumido articulo te explicaremos lo más importante para que mejores en tu aprendizaje cada vez que estés en la cancha.

Recuerda que cada aspecto de los tips para aprender tenis que a continuación presentaremos serán indispensables, pues si ya empezaste a practicar este deporte sabrás que no es nada fácil, ya que cada técnica puede llegar a ser compleja, pero con practica y disciplina todo es posible.

¡Empecemos!

Tips para aprender tenis: Servicio

Controlar el saque del tenis

Es importante saber que aplicar la mayor cantidad de energía en un saque de tenis puede complicar la evolución de la pelota por parte del contrincante al igual que controlar ese nivel de fuerza para colocar la pelota en el lugar que tu decidas.

Rebotar la bola de tenis

Antes del saque se debe lanzar la bola al suelo de 2 a 4 veces, dejándola caer sin impulsarla ya que podría ocasionar un mal servicio.

Alternar los saques entre cortos y largos

En cada tipo de servicio se debe alternar los saques dependiendo de la situación y así no ser predecibles al contrincante.

Analizar al rival

Si realizamos distintos saques podremos analizar al rival y observar sus puntos fuertes y débiles para poder explotar esa ventaja.

Técnica saque con top

Si quieres llevar a cabo esta técnica es necesario acompañar tu servicio con el cuerpo en un movimiento hacia delante, si empleas esta técnica ganarás la red antes que tu rival pueda reaccionar.

Técnica saque con slide

Si utilizas el saque con slide, tu contrincante tendrá que acercarse a la malla y pegar de manera rápida a la bola antes de que este toque el suelo.

 Utilizar el tiempo necesario

Al sacar en el tenis es necesario tomarse su tiempo, sin estrés, ansiedad, pues así podrás conseguir un servicio adecuado. 

Tips para aprender tenis: Defensa

Al tocarnos ser un jugador defensivo, se necesita devolver cada bola confiando en el error del contrincante, es más una cuestión de resistencia física y determinación para recuperar cada bola.

Para tener una buena defensa es importante como en todo el partido el analizar al oponente, ya que podrás ver sus puntos débiles y así explotar esa ventaja que te puede ofrecer, para ello es necesaria la concentración y paciencia en cada rechazo. 

No te molestes por los errores que puedas cometer, al contrario, aprende de ellos y no le des a tu oponente que te descontrole tu serenidad.  

Tips para aprender tenis: Ataque

Es muy común como novatos llegar a sentirse más seguro jugando a la defensiva y esperar todo lo que el contrario nos mande, esperando ese preciado error que pueda cometer. Sin embargo, el juego ofensivo puede marcar la diferencia de una victoria o una derrota. Por ello, a continuación, unos tips para aprender tenis en ataque.

Anticiparse

No esperes atrás el rebote de la bola, más bien abalánzate sobre ella subiéndola.

Asaltar la red

Cuando tu oponente ceda iniciativa y solo pase la bola, sube a la red y te anticipas y golpeas profundo, de seguro tu oponente no va a poder tirar un globo a la línea para repeler tu ofensiva.

Saque y bolea

El saque y volea es un lugar apto para todos, y a nivel amateur, nuestros contrincantes restarán bolas más blandas que pondrás en la red para así interceptar con mayor facilidad.

Visita nuestra sección de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post