Tipos de suplementos alimenticios para gym 

Martí

Martí

28 diciembre, 2022

tipos-de-suplementos-para-gym

Si quieres cambiar de hábitos y llevar un estilo de vida más saludable, lo primero es una alimentación balanceada y entrenes consecuentemente. Puedes apoyarte con suplementos alimenticios para gym para lograr tus objetivos.

También es fundamental comprometerse, tener disciplina y saber exactamente que puede complementar tu nuevo estilo de vida saludable. Por eso, hemos preparado este post, con los tipos de suplementos alimenticios para gimnasio.

Descubre cómo funcionan los suplementos alimenticios para el gym

Funcionan como un complemento de tu alimentación equilibrada. Además, te pueden ayudar a potenciar el rendimiento físico y deportivo. En el mercado especializado se ofrecen una amplia variedad de alternativas, pero, el ideal para ti va a depender de diversos factores.

Por ejemplo, tu estilo de vida y los objetivos que deseas lograr en el gimnasio, es decir, escoge el suplemento alimenticio para el gym que más se adapte a tu rutina de entrenamiento.

Beneficios de los tipos de suplementos alimenticio para el gym 

En esta parte del contenido te vamos a explicar los tipos de suplementos que se ofrecen comercialmente y los beneficios que te pueden aportar.

Proteína 

El principal objetivo de este suplemento alimenticio es aportar un extra de nutrientes para estimular el crecimiento de tus músculos.

Glutamina 

En este caso, hablamos de un aminoácido que ayuda a ganar masa muscular. 

La glutamina es un suplemento alimenticio para gym que, además, evita el catabolismo de los músculos, que es lo que ocurre cuando tu organismo no recibe nutrientes de sus propios tejidos, lo que ocasiona pérdida de la masa muscular.

Creatina

Es un suplemento a base de ácido nitrógeno. Su principal función es aumentar la masa muscular y la fuerza, pero, además ayuda a disminuir el cansancio para tener un mejor rendimiento físico.

Carnitina 

Ahora te presentamos una sustancia que ayuda a tu cuerpo a elevar su capacidad de oxígeno. También potencia la producción de energía, es uno de los suplementos alimenticios para el gym más efectivo.

Salicilatos

Las propiedades de este complemento son únicas, pero la principal es su capacidad antiinflamatoria. Una característica que ayuda a minimizar dolencias físicas y estimula la reparación de los tejidos. Este en particular se debe consumir preferiblemente, luego de hacer ejercicios.

Suplementos para bajar de peso o energéticos 

Existen suplementos alimenticios en el gym para bajar de peso, pero también energético. De hecho, estos son los más populares. Pero, antes de escoger alguno de estos complementos te recomendamos buscar información sobre los mitos que los rodean.

En el proceso te encontrarás muchos mitos y también muchas realidades, pero es fundamental conocer hasta el último detalle para poder escoger correctamente el suplemento alimenticio de gym, de acuerdo a tus necesidades.

Puede resultar agobiante revisar las tiendas de suplementos, y es que, la oferta es bastante amplia. Sin embargo, lo recomendable es que te tomes un tiempo, analices y tomes la mejor decisión. 

Recuerda que se trata de tu bienestar y de poder lograr las metas que te propongas en el  gimnasio.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post