Tipos de bicicletas que puedes comprar en Martí

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

tipos-de-bicicletas-en-marti

Las bicicletas son consideradas como un medio de transporte importante y que ha ganado más usuarios, por eso tienes que tener en cuenta aspectos como talla, tamaño y frecuencia de uso para que sea una buena inversión a largo plazo.

Sí en estos momentos quieres una bicicleta, recuerda no gastar todo tu presupuesto ya que también tendrás que comprar accesorios como candados, casco, luces para asegurarla y viajar de forma segura por la ciudad. Toma nota de las siguientes opciones de bicicletas que pueden adaptarse a ti que podrás encontrar en tiendas Martí. 

Tipos de bicicletas que puedes comprar en Martí 

Las bicicletas son la opción más recomendable y ecofriendly cuándo necesitas trasladarte, existen diferentes tipos de bicicletas que están disponibles en nuestras tiendas Martí que seguramente te encantarán para disfrutar de la ciudad.

Fixed

Se conocen por ser bicicletas de una sola marcha, no cuentan con punto muerto por lo que se debe avanzar, frenar y dar marcha atrás con el uso de la fuerza de las piernas; la rueda de atrás gira cuando lo hacen los pedales. Cuenta con un diseño personalizado y es bastante ligera dados los pocos elementos con los que cuenta puedes encontrarlas en colores vibrantes o colores pastel dependiendo tu estilo.

Plegable

Estas bicicletas urbanas son una gran opción para viajar en trayectos cortos. Su manubrio es fácil de manejar y cuentan con ruedas pequeñas para su desplazamiento, la  rodada más común es de 20”, recuerda que si la rueda es más pequeña ocupará menos espacio al plegarse y puedes llevarla en el transporte público o en cualquier lugar, ya que son súper fáciles de guardar y trasladar. 

Cruiser

Es una bicicleta muy cómoda para pasear por la ciudad, están pensadas para terrenos fáciles y planos, no requieren cambios de marchas ni frenos especiales, su freno se encuentra justo en la rueda trasera, es contrapedal. Por otra parte, el ancho de su asiento hace que uno vaya casi sentado como en una silla, es útil también por la capacidad de carga de bultos o bolsas aunque es un poco pesada aún al manejarla.

Eléctrica

Estas bicicletas son conocidas como pedelec por tener un motor auxiliar que suministra asistencia mientras se pedalea hasta los 25 km, trabajan en conjunto usuario y motor. Se les considera como un medio de transporte amigable con el medio ambiente, es perfecta y adecuada para desplazarse por la ciudad, si eres ciclista principiante, puedes usar la bicicleta Powerskid Enoped One 12” te encantará! 

Urbana

Se les conoce por ser bicicletas diseñadas para usarse cómodamente  en la ciudad, y este término puede confundirnos un poco, pero realmente sí están hechas para transporte urbano. 

Con un estilo holandés, se consideran bastante sólidas y pueden superar distintos obstáculos como banquetas, bacheo, etcétera. Lo mejor de estas bicicletas es que cuentan con guardafangos o canasta para trasladar tus cosas cuando sea necesario, también tienen una sola velocidad y son bastante cómodas de usar ya que puedes pedalear con los brazos y el cuello relajado. Las más recomendadas para viajar por la ciclovía son las bicicletas Ghost Auckland City R-26 y la Veloci Spring City R-24.

De Montaña

Esta bicicleta es cómoda y efectiva para moverte en la ciudad por su geometría y suspensión, asiento confortable y velocidades. Al estar pensadas para caminos sin asfalto, el uso en ciudad es muy cómodo, aunque un poco lento y pesado. 

Identificarás a este tipo de bicicletas por sus ruedas con tachones, si te irás de aventura te recomendamos usar la bicicleta Mercurio Ranger R-26 o la Veloci Next R-26 para disfrutar de un paseo cómodo. 

Híbrida

Estas bicicletas están diseñadas para uso urbano y a su vez tienen características de las bicis de montaña y ruta, son útiles para grandes trayectos e ideales como medio de transporte cotidiano. Utilizan rodados 700c con cubiertas delgadas y lisas para ser más veloces.

Grand Touring

Estas bicicletas están construidas en cromolio por lo que son bastante resistentes para soportar cualquier tipo de peso, cuentan con un amplio rango de velocidades, que facilitan subir pendientes bastante pronunciadas. Las rodadas más comunes son 26, 27.5, 600 y 700.

BMX

Se conocen por ser utilizadas para realizar saltos y acrobacias, cuentan con cuadros pequeños y algunas con llantas anchas, aunque en algunos casos pueden ser más delgadas y lisas para usarse en rampa o calle; se utilizan en terrenos con y sin asfalto, sin embargo, no se consideran tan eficientes como modo de transporte ya que no son muy cómodas en viajes medianos y largos.

Accesorios clave para diferentes tipos de bicicletas 

Al escoger tu bicicleta recuerda que debes tener lo básico para salir a rodar con todo el combo completo, estos son algunos de los accesorios que te mantendrán protegido y lucirás a la moda por sus diseños y características únicas.

  • Casco
  • Guantes
  • Canastilla o portabultos
  • Cubre Cadena

Encuentra tu bicicleta favorita en nuestra sección de Bicicletas, ideales para salir a rodar con seguridad y mucho estilo por la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post