Tenis de basquetbol

Picture of Martí

Martí

14 septiembre, 2022

tenis-de-basquetbol

En la actualidad, los tenis de basquetbol más que una herramienta más del juego, se han convertido en una moda urbana, en la que muchas personas aman ese estilo que guardan las botas de baloncesto. 

De igual manera, detrás de ellas hay muchos elementos más que un estilo atractivo, y en el siguiente artículo vamos a comentar un poco sobre los tenis de basquetbol, así como te vamos a enseñar unos diseños bastante atractivos que puedes encontrar en línea. 

Algunos datos sobre los tenis de basquetbol 

Los tenis de basquetbol son calzados que se fabrican con características especiales para mejorar el rendimiento del jugador en la cancha, ayudando a mejorar las habilidades del juego y brindando una mayor comodidad en general. 

Características de los tenis de basquetbol

Cuando hablamos de tenis para jugar baloncesto se suelen nombrar las mismas características en la mayoría de modelos, cualidades que además de potenciar las habilidades del jugador, ayudan a evitar lesiones en la zona del tobillo y demás. 

Al mismo tiempo, es un calzado que mejora ese agarre con el piso, brinda una correcta amortiguación del salto y la carrera, además de brindar la estabilidad necesaria para tener un buen manejo de balón y tener una buena posición del cuerpo para defender. 

La importancia del material con el que se fabrican los tenis de basquetbol 

Los materiales que se suelen emplear para fabricar los tenis de baloncesto, son fundamentales en los beneficios que le ofrecen al jugador, y claro, son los que determinan esa durabilidad que es fundamental para este calzado utilizado en un deporte tan demandante como el baloncesto. 

Además de ser materiales ligeros y resistentes, es importante que aporten una buena transpiración al pie, pues se trata de un deporte donde las demandas son bastante altas, y estos tres factores en especial, son los que van a ayudar al pie a sentir una mayor comodidad. 

Influencia de la tecnología en los tenis de basquetbol 

Año tras año las grandes marcas de calzado para baloncesto, como lo son Nike, Under Armour o Adidas, invierten grandes sumas de dinero de cara a implementar nuevas tecnologías que mejoren la calidad de sus productos, y es por ello que al paso del tiempo vemos nuevas características innovadoras en estos modelos, así como lo fue en su momento la incorporación de una cámara de aire en la zona de talón, siempre se suman nuevas características que aportan calidad a este tipo de calzado. 

En ese sentido, son materiales e implementos que ayudan a mejorar la durabilidad y resistencia de los tenis de basquetbol, además de hacerlos cada vez más cómodos para el jugador, como lo son el gel sobre la base que mejora la amortiguación, o la mencionada cápsula de aire. 

Los mejores modelos tenis de baloncesto 

Para terminar, vamos a comentar un par de modelos de tenis de basquetbol que cuentan con buenas valoraciones y tienen características bastante interesantes:

Nike Air Zoom BB NXT

Este modelo presenta un perfil bajo con una configuración liviana que se compara especialmente con el modelo clásico de Nike Kobe 8.

Asimismo, combina una buena amortiguación al impacto con una máxima velocidad y buen agarre al suelo, por lo que, si se trata de rendimiento, estos tenis de basquetbol son Ideales para ello. 

Nike Precision 5

Este es de los modelos de tenis para baloncesto más ligeros que la media, y además, reúne una serie de características que mejoran notablemente el rendimiento del jugador.

Son zapatillas que cuentan con un excelente agarre, brindan un buen soporte y amortiguación al impacto del juego, y con todo esto, el calzado es bastante económico en comparación con otros similares. 

Visita nuestra sección de Calzado de Basquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post