¿Cómo elegir los tenis para correr adecuados según tus necesidades?

Picture of Martí

Martí

18 noviembre, 2022

elegir-tenis-segun-tus-necesidades

No compres tenis para correr solo por comprar, presta atención a sus características para que estas se adapten a tus necesidades de entrenamientos o rutinas.

Los tenis para correr perfectos son aquellos que te complementan a la perfección según tus objetivos. Con esta miniguía lograrás identificar los mejores.

¿Cómo elegir los tenis para correr adecuados?

Cada deporte requiere de sus prendas y complementos adecuados para desarrollar al máximo su capacidad y un corredor necesita de unos tenis con ciertas características para alcanzar sus metas y evitar lesiones.

Si eres una chica que ama el running, no puedes prescindir del calzado correcto, aunque a veces sea muy tentador usar cualquiera de los pares que tenemos en la casa, ¡total! Tenis son tenis, ¿no? Y la verdad es que no.

A continuación, te diremos qué tienes que priorizar al momento de elegir los tenis para correr perfectos para ti y tus necesidades. Algunas de las características no negociables son: amortiguación, estabilidad y comodidad. Ahora que ya tienes eso en mente, vayamos a profundizar un poco en estos y más detalles.

Nunca te dejes guiar solo por el modelo o color del tenis

Las mujeres somos visuales y, casi todas, amamos los diseños que a simple vista se ven fashion o cute, sin embargo, eso no garantiza que nos vayan a brindar funcionalidad. Sí, ya sabemos que quieres verte bien a la hora de salir de correr. Si este es tu caso, te recomendamos elegir tenis con tonos neutros como el negro, gris o blanco que van a combinar con todos tus looks.

Un modelo que va a hacer match con cualquier color de leggins o top para entrenar son los Adidas Correr Falcon 2.0 Mujer que, además de ser en tono negro, cómodos y ligeros, poseen una entresuela de EVA (Etil Vinil Acetato) que previene lesiones en tus rodillas al dispersar la energía cuando tus pies hacen contacto en el pavimento. 

Otros tenis para correr que combinan con todo son el modelo Nike Correr Revolution 6 Next Nature Mujer que es un básico para sentirte siempre a la moda y no desentonar con ninguna prenda.

Fíjate en la superficie en la que vas a correr

Definitivamente, no es igual correr en montaña que en asfalto; cada superficie tiene sus particularidades y el calzado que uses tiene que adaptarse a ellas.

Si amas ejercitarte por caminos naturales, es decir practicas el trail running, las suelas deberían tener excelente agarre y ser antideslizantes, ¡más vale prevenir que resbalar en un terreno con agua o lodo! 

Los tenis Adidas Correr EQ21 Mujer mejoran el ajuste en el tobillo y una estructura segura que evita lesiones. Su suela de caucho brinda estabilidad y adherencia al piso, así que no te tendrás que preocupar por ninguna caída.

El tamaño nunca debe fallar

Parece superlógico que mencionemos la talla del calzado, no obstante, a veces ignoramos esos centímetros de más o menos porque queremos aprovechar alguna oferta, nos gustó el diseño o eran los últimos tenis para correr que quedaban y preferiste llevarte eso a nada, ¡error! Especialmente en tenis para correr debemos asegurarnos que en la punta quede un espacio de aproximadamente el ancho de un dedo para que al correr no queden demasiado justos.

Y si no te puedes resistir a un modelo lindo y con ajuste perfecto, los Adidas Correr Supernova 2.0 Mujer además de tener una malla superior para mejorar la transpiración y retorno de energía para mejorar cada zancada, ¡tienen el color más cool!

Otro estilo, para las amantes de lo original, e igual con ajuste total, son los New Balance Correr Fresh Foam Vongo V5 Mujer que incluyen cierre con cordones para que los ajustes a tu gusto y una espuma de doble densidad para disminuir la intensidad o el impacto cuando tienes que frenar de la nada.

¿Debes tener más de un par de tenis para correr?

En un principio quizás no sea necesario, pero si ya eres una running girl que se ejercita todos los días y se atreve a hacer diferentes entrenamientos, entonces sí, sí es buena idea tener más de un par de tenis para correr. Unos serán tus mejores amigos en los recorridos largos donde la amortiguación es necesaria y los otros serían modelos livianos perfectos para rutinas de alta intensidad o competencias. 

Un ejemplo de estos últimos son los Tenis adidas Correr Ultraboost 22 Mujer que proporcionan estabilidad y ligereza para desarrollar más fuerza de propulsión en los despegues. ¡Seguramente serás la reina de la competencia!

Ahora, para recorridos extensos, los Tenis adidas Correr X9000L2 Mujer tienen el sistema de amortiguación que retorna la energía para un mayor rendimiento. 

¿Cada cuánto hay que cambiarlos?

Seguramente te ha pasado por la cabeza que los tenis para correr se cambian hasta que ya no pueden más. Pues bien, el calzado de running puede durar entre los 400 y 800 kilómetros, no más. La durabilidad también puede depender de otros factores: la intensidad de los entrenamientos, la calidad del mismo calzado, el terreno donde lo utilices, ¡hasta tu propio peso corporal! Si bien muchos factores afectan al desempeño de los tenis, lo mejor sería que no rebasaran el kilometraje ya mencionado antes.

Tips extra para adquirir tus tenis para correr

Si puedes, ve a una tienda especializada en donde puedan realizarte un estudio biomecánico de tu pisada. Con este dato podrás tener mejor información del tenis adecuado para ti.

Este punto sonará extraño, pero algunos estudios señalan que los pies pueden llegar a expandirse hasta 2 centímetros al finalizar el día, por eso es recomendable comprar los tenis para correr lo más noche que se pueda. Nada pierdes con intentar.

De preferencia pruébate el calzado con un calcetín o media que vayas a usar con frecuencia en tus rutinas, así sabrás cómo se sentirá al estrenarlos.

Este tip es de ley, y aplica para todos los deportes, y es: nunca estrenes ningún tenis o calzado el día de una carrera o evento importante. Procura “amoldar” la nueva adquisición a tu pie varios días o semanas antes.

¿Sabías que las personas que pesan más de 80 kilos deben usar tenis más gruesos para dar buen agarre y deben incluir una suela que minimice el impacto en las articulaciones? Pues bueno, si los desconocías, ahora lo sabes. Comprar unos tenis para correr es hasta cuestión de peso.

Visita nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post