¿Te inscribiste al medio maratón? Equipo y accesorios que necesitas para empezar a correr.

Picture of Martí

Martí

27 diciembre, 2022

medio-maraton

¿Estás pensando en inscribirte a un medio maratón? Además de la preparación física y mental, es necesario buscar un equipo y accesorios adecuados para comenzar a prepararte en esta disciplina. 

El ambiente festivo y competitivo de las carreras es muy atrayente, aunque sea de fondo, anima a mucha gente a apuntarse “por diversión”. Sin embargo, correr una distancia tan larga sin preparación, tenis adecuados o los accesorios necesarios, puede ser peligroso.

Si nunca has corrido una distancia de 20 km o más y quieres poner a prueba tu resistencia y capacidad física, ya sabes, solo por diversión, puedes empezar por ir al medico por un certificado. Una vez que lo tengas, empieza con una preparación elemental: salir a correr distancias cortas, cambiar tus hábitos de sueño, una dieta balanceada, elegir el calzado correcto, etc.

¿Qué es exactamente el Medio Maratòn?

Una media maratón es, como su nombre lo indica, la mitad de la distancia de una maratón. Por lo tanto, la preparación para los dos eventos será diferente. Muchos corredores pasan por alto este (pequeño) detalle cuando se embarcan en una semi preparación y se imponen una carga de entrenamiento insuficiente o excesiva.

El atractivo de la media maratón se puede entender fácilmente. Suena como un reto muy divertido a superar y no requiere un entrenamiento tan extenso como los maratones completos. Aún así se recomienda una preparación previa, y sobre todo contar con el equipo adecuado. 

El medio maratón no se convirtió en una distancia oficial hasta 1992. Anteriormente, no había medio maratón en las organizaciones de corredores. Desde esa fecha, su popularidad ha ido en aumento. En Europa y Estados Unidos cada vez hay más adeptos y entusiastas que se suman al reto de los 21.100 km. 

¡Quiero correr! ¿En dónde me inscribo al medio maratón? 

Si ya estás listo para el reto, lo siguiente es inscribirte. En la ciudad de México hay uno muy importante que se realizará el 27 de agosto de 2023, así que aún tienes mucho tiempo para estar en las mejores condiciones posibles y ¿por qué no? ¡Ganar!… Bueno, quizá no, pero sí superarlo y demostrar de qué estás hecho. 

Si eres un corredor experimentado seguro ya conoces la mayoría de las competencias que se realizan a lo largo del país, pero sino, además de comenzar por el de tu ciudad, también podrías probar en otros terrenos y ambientes. Aquí tiene una lista con algunos de los eventos más destacados próximos a celebrarse.

Maratón de la Ciudad de México Fecha: 27/08/2023: 42km

Ultra trail Oso negro  Fecha: 28/01/2023: 30km, 50km, 70km y 100km.

Carrera del AJOLOTE Xochimilco 2023 Fecha: 29/01/2023:  5km y 10km

Tú eres INCLUSIÓN 2 202 Fecha: 12/02/2023:  2km y 5km

Rock ‘n’ Roll Oaxaca Fecha: 13/03/2023: 10km

Maratón Lala 2023 Fecha: 05/03/2023: 42km

16ª carrera 1.5k Kids 2023 Fecha: 25/03/2023: 500mt, 1000mt y 15000mt

Gatorade G15K CDMX 2023 Fecha: 02/07/2023: 15km

Equipo básico para correr el medio maratón… o lo que sea.

Después de prepararte y estar en condiciones para correr el medio maratón, vas a necesitar el equipo y accesorios adecuados. 

  • Tenis:  El calzado es el pilar de tu equipo, por eso es importante elegir unos tenis adecuados. En Martí tenemos muchas opciones,  pero si estás empezando a correr podrías optar por unos Tenis Nike Correr Downshifter 12, ideales para un medio maratón.
  • Playera: Para correr un maratón hay que llevar ropa cómoda. Una de las mejores opciones es la Playera adidas Correr It, que gracias a su tecnología AEROREADY te ayudará a mantenerte seco y fresco por más tiempo.
  • Malla/Short: Otra opción para estar cómodo y ligero es la Malla Adidas Correr Own The Run ⅞, que gracias a su tejido Primegreen te garantiza un rendimiento óptimo. Si prefieres algo más descubierto podrías probar con un Short Under Armour Correr Rush 2 en 1, fabricado con tecnología Rush que mejora la circulación y el flujo de oxígeno.
  • Calcetines: ¿Y si el secreto para ganar una carrera fueran un par de calcetines? No estamos seguros de eso, pero sin duda son algo indispensable para ir cómodo y evitar lesiones. Prueba con el Calcetín Nike Correr Multiplier 2 Pack, su diseño anatómico y tecnología repelente te permitirán correr fresco por más tiempo.
  • Accesorios: Finalmente podrías agregar algunos accesorios, todos disponibles en nuestra tienda en linea. Gafas y gorra para cubrirse del sol. Cubrebocas para ambientes polvosos. Una botella para mantenerte hidratado. Un reloj con monitor cardiaco. Una Cangurera y audífonos para motivarte con tu playlist favorita. 

¡Listo, ya tienes lo básico para correr un medio maratón! ¡En nuestra sección de Running encontrarás todo lo que necesitas para tu primera carrera! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post