Deportes Ejercicio en casa

Suplementos para el gym hombres: Conoce los más efectivos

Avatar photo
  • diciembre 28, 2022
  • 4 min read
Suplementos para el gym hombres: Conoce los más efectivos

En este post te hablamos de los mejores suplementos para el gym hombres y del impacto de estos en la salud física. Y es que, solemos asociar la buena salud con la ingesta de suplementos.

Pero, en realidad son para complementar la dieta. El impacto que pueden tener en la salud y el estado físico va a depender de diversos factores. Por ejemplo, que exista un déficit o que no se alcancen los requerimientos a través de la alimentación.

En consecuencia, antes de incluir una gran cantidad de suplementos para el gym hombres, piensa si estás llevando una dieta equilibrada y variada. Posteriormente, considera dónde debes agregar los suplementos.

Es importante que, al decidir qué vas a tomar tengas en cuenta tus objetivos o lo que intentas lograr en el gimnasio. Los que te vamos a presentar en este artículo, son los mejores suplementos para hombres como tú, que van al gimnasio para mejorar su estado físico y su salud.

La creatina: Un suplemento para hombre que hace ejercicios

Cuando decimos creatina nos referimos a una molécula que se encuentra en el cuerpo humano y que se produce a partir de aminoácidos. Es buena para ti porque almacena grupos fosfato de alta energía que se transforman en energía o ATP.

Tiene la mayor eficacia para la producción de potencia cuando entrenas fuerza.  Incluso hay evidencias de que te puede ayudar a desarrollar la capacidad de carrera anaeróbica.

Lo recomendable es tomar 5 gramos de creatina durante tu proceso de entrenamiento. Su ingesta debe ser diaria para mejores resultados.

Proteína en polvo de suero o vegetal

Uno de los mejores y más populares suplementos para el gym hombres, es la proteína en polvo. En el mercado encuentras muchas marcas reconocidas, también puedes escoger entre la versión de suero o caseína o la proteína de guisantes u otros vegetales.

Es una gran forma de obtener los aminoácidos que requieres durante el día o como reemplazo de una comida.

Su ingesta no es necesaria si tienes una alimentación equilibrada, pero resultan una excelente alternativa con las comidas, así te aseguras de obtener los requisitos proteicos durante el día, sobre todo cuando entrenas.

Puedes tomar de 20 a 40 gramos durante el día o luego de hacer tu rutina de entrenamiento.

Suplemento a base de fibra

Si quieres llevar una dieta saludable y regular, toma en cuenta la fibra dietética. También la encuentras en los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres.

Pero, realmente no todos consumimos estos alimentos con regularidad para ser sinceros. Aunque, son necesarias para normalizar la flora intestinal, reducir los niveles de colesterol, controlar los índices de azúcar en la sangre y tener un peso saludable.

Si no incluyes alimentos con alto contenido de fibra en tu dieta habitual, puedes tomar un suplemento para el gym hombres a base de fibra. Lo consigues en dos presentaciones en forma de cápsulas o el polvo.

Si eres un hombre de 50 años o menos, lo recomendable es consumir por lo menos 38 gramos al día. Reduce a 30 gramos diarios de este suplemento de fibra para hombres si tienes más de 50 años.

En resumen, actualmente en el mercado Fitness encuentras una amplia variedad de suplementos para gym hombres. En nuestra lista incluimos a algunos de los más efectivos, pero depende de tus necesidades y objetivos en el gimnasio la elección del suplemento a tomar.

Visita nuestra sección de Proteínas para Hombres.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *