¿Son necesarios los suplementos para aumentar la masa muscular?

Martí

Martí

4 enero, 2023

suplementos-para-aumentar-masa-muscular

En los últimos años se ha popularizado el consumo de los complementos. Por lo general, se utilizan para ganar masa muscular, pero, realmente ¿son necesarios los suplementos para aumentar la masa muscular? 

Actualmente, estos son consumidos no solo por los deportistas de alto rendimiento y los fisiculturistas, personas comunes que van al gimnasio también toman suplementos. 

Lo que se valora para saber si son necesarios los suplementos para aumentar la masa muscular 

Podemos hablar de cifras, obtenidas en diversos estudios que revelan que entre un 50 y un 99% de personas toman algún tipo de suplementos alimenticios.

A pesar de esto, expertos en nutrición recomiendan valorar si realmente es necesario tomar suplementos para aumentar la masa muscular antes de comenzar a consumirlos.

Estos son los aspectos a considerar en cada persona antes de tomar suplementos:

  • Su alimentación y biotipo
  • El deporte o actividad física que práctica
  • El gasto energético que tengan a diario o por su actividad física 

Además, se analizan los objetivos que quieren conseguir con los suplementos, que no se puedan lograrse con una dieta equilibrada. Sobre todo, se estudia que estos no afecten la salud.

¿Los suplementos para aumentar la masa muscular afectan la salud?

Ante la duda si son necesarios los suplementos para aumentar la masa muscular, por temor a afectar la salud, expertos indican que no representan un riesgo para la salud por sí solos, siempre que no tengan efectos dopantes o sustancias nocivas para la salud. 

Para evitar posibles riesgos, te recomendamos sólo adquirir productos homologados. Asegúrate que hayan pasado todos los controles de calidad y sean vendidos en comercios especializados.

Si compras online, debes fijarte de que sean sitios confiables, respaldados por marcas de prestigio en el mercado especializado.

Lo que dicen los estudios 

Las dudas de si son necesarios los suplementos para aumentar la masa muscular, tienen una respuesta ambigua. Sí y no son necesarios y te lo explicamos en esta parte del post.

Hay múltiples estudios que sustentan la efectividad de algunos de los componentes más comunes en estos suplementos que te ayudan a ganar masa muscular. 

Por ejemplo, la proteasa, en este caso un estudio que realizó la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos evidenció que los productos que contienen esta sustancia son capaces de reducir la inflamación en los músculos. Es decir, estimulan una recuperación rápida, ideal para un mejor desempeño deportivo.

La creatina es otro ejemplo. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sport, publicó una investigación que revela que consumir creatina durante 8 semanas sin interrupción, potencia en un 8% la fuerza y resistencia. 

Por otra parte, la arginina destacó en una evaluación hecha por la Universidad de Carolina del Norte. Ellos demostraron, entre otros beneficios, que este componente mejora el flujo sanguíneo.

En resumen, efectivamente, los suplementos por sí solos no desarrollan masa muscular. Sin embargo, entre las ventajas que ofrecen podemos destacar que disminuyen el tiempo de recuperación. En ese sentido si son necesarios los suplementos para aumentar la masa muscular.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post