Cuídate

¿Cómo saber cuántas calorías hay en un alimento?

En la actualidad el ritmo del día a día dificulta que las personas puedan tomar decisiones de alimentación basadas en cuidar de su cuerpo. Por esta razón tener en mente como saber cuántas calorías hay en un alimento y tu dieta en general ayudará a mantenerte saludable.
Continúa en esta lectura y desubre una forma segura de calcular lo que comes sin olvidar factores como el peso, edad, sexo, actvidad fisica regular, estatura, incluso tu estado fisiologico.

¿Entonces, ¿cómo saber cuántas calorías hay en un alimento y en mi dieta en general? 
Los requerimientos nutricionales, macronutrimentos (proteínas, carbohidratos y lípido) y calorías están definidos y pueden cambiar dependiendo el sexo, edad, estatura, tu nivel de activación diaria. Contado la actividad y tiempo, hobbys, tu estado fisiológico, composición corporal y claro; el objetivo que tenga cada persona. 

Un adulto sano requiere entre 1500-200 Kcal en el caso de las mujeres y para hombres la norma es 2000-25000 Kcal. Pero esto cambia en cada persona.
  • Text Hover
Descubre cuántas calorías consumes  

Para hacerlo necesitas calcular el requerimiento calórico o energético que necesitas todos los días. En pocas palabras; el total de calorías que ocuparas diariamente dependerá de diferentes factores, como mencionamos anteriormente. 

La fórmula Mifflin St- Jeor dice: 

Los hombres deben calcular utilizando esta fórmula: (pesos en kg) + (estatura en cm) - (edad) + 5.
Para mujeres: (peso en kg) + (estatura en cm) - (edad) - 161

El resultado final es el gasto energético basal que tienes. Es decir las calorías que tu cuerpo quema en estado de reposo. 

Además de lo anteriormente mencionado debes considerar el factor activación diaria. 

Cuando realices las operaciones iniciales deberás multipolar por 1.2 si te consideras sedentario y de ahí hasta llegar a dos ( 2 es una carga de entrenamiento muy intensa).

Este resultado final representa tu gasto energético total, es decir; las calorías que quemas al día. Esto es solo un cálculo realizado por ti, si quieres obtener uno con mayor detalle visita a un profesional de la materia. 

Recuerda que no debes matarte de hambre para conseguir bajar de peso, debes considerar todos los factores mencionados arriba antes de tomar una decisión. También puedes acudir a un nutriólogo que te dé mayor claridad de lo que necesitas.

Image Caption

Tip Martí

El paso final

Ahora debemos considerar cuantas Kcal tienes que consumir en tu día utilizando el objetivo que tengas en mente.
Si buscas aumentar tu musculatura, tienes que sumarle al resultado de arriba entre 250 y 350 Kcal.
Si quieres mayor definición muscular o buscar disminuir grasa corporal debes disminuir al resultado final entre 250 y 500 Kcal. 

¡Listo! Ahora puedes vencer al ritmo del día a día y alimentarte mejor que antes. Si quieres más información para mejorar tu cuerpo y mente , no olvides visitar nuestro sitio oficial marti.mx.