Equípate

Smartips: Mi bicicleta ideal

La necesidad de transportarnos de un lugar a otro de manera práctica, motivó que desde hace 200 años pensáramos en formas prácticas para lograrlo, utilizando sólo nuestra propia fuerza motriz. Así nacieron los velocípedos en la Alemania de 1817, ancestros de la bicicleta fabricados en madera ¡sin pedales! Bastaba, como los Picapiedra, tomar velocidad e impulso con los pies y mantenerse equilibrado sobre dos ruedas parecidas a las de carreta, pero más pequeñas y colocadas en línea.
Las primeras bicicletas ya con pedales, pero sólo en la rueda delantera, comenzaron a fabricarse en 1860, en Francia, creadas por Pierre Micheaux. La bicicleta ya más o menos como la conocemos hoy en día, es decir, con una cadena que conecta pedales con ruedas, cámaras de aire en las llantas y frenos, apareció en 1885, en Inglaterra, y gracias a sus adelantos tecnológicos, se consideró como una “máquina segura”.
Las bicicletas hoy y siempre
Es el concepto de seguridad a la par de la practicidad, los que hicieron explotar la industria de las bicicletas, creando distintos modelos para cubrir las necesidades de cada persona, tanto las de transporte, como de las de trabajo, las deportivas y, por supuesto, las meramente recreativas.
Hoy por hoy, la bicicleta es mucho más que un lujo o un juguete, y por lo mismo, adquirir una debe considerarse como una buena inversión, por lo que conocer a la perfección las necesidades que buscas satisfacer con una bicicleta nueva es el primer paso para escoger la que mejor se adapte a ellas y así sacarle siempre, el mejor provecho.
¿Cómo saber cuál será mi bici ideal?
¡Fácil! Entra a nuestro canal de YouTube y permite que nuestro colaborador Illián Zuñiga te presente en el siguiente smartips los diferentes tipos de bicicletas que en Martí tenemos para ti y así puedas elegir con toda facilidad cuál es tu bici ideal para salir a rodar:
  • Bicicleta de montaña. Ideal para andar pedaleando en la naturaleza. Ya sea en campo abierto o bosques, una bici de montaña será tu mejor opción. Toma en cuenta que por el terreno, debe de contar con un buen soporte en el cuadro y los mejores frenos, preferentemente de palanca y con bloqueo de ruedas, más un gran equipo de suspensión, ya sea hardtail o doble.
  • Bicicleta de ruta o carretera. Lo más importante al decidirte por una bici de estas características es su peso, porque de éste depende qué se puede lograr con ellas. Existen las aerodinámicas, ideales para carreteras planas; livianas para rodar en laderas, de resistencia para viajes largos o las gravel para todo terreno. Y aquí podemos incluir las recreativas. Las encuentras fabricadas en aluminio, titanio o fibra de carbono, lo que determinará su peso, y con frenos de disco o pinza de acuerdo a tus necesidades.
  • Text Hover
  • Bicicletas urbanas. Son las básicas para esos paseos dominicales que tanto disfrutamos con la familia. Su estructura es un poco distinta porque te permite viajar más erguido, con un manubrio curvo para mayor comodidad y control si es que cuentas con canastilla al frente. Sirven también cargas no demasiado pesadas porque se les pueden incorporar parrillas delanteras o traseras y porque generalmente están construidas en acero, para soportarlas y poder transportarlas sin mayor problema.
Así es que no dudes más, define tus objetivos y con la ayuda de uno más de nuestros smartips busca en las tiendas o sitio oficial de Martí la bicicleta que más te convenga, siempre de las mejores marcas y a excelentes precios.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y activa las notificaciones para que no te pierdas ni uno de los smartips que nuestros expertos en el deporte que prefieras tienen para ti.