Equípate

Smartips: Los mejores bates de béisbol

En sus orígenes, los bates para béisbol podían ser planos, o incluso, curvos. De hecho, en 1890 se patentó el modelo llamado banana-bat, que justamente tenía la forma de un plátano. Su inventor, Emile Kinst, aseguraba que gracias a esa peculiar forma, el golpeo le permitía a la pelota movimientos giratorios en su trayectoria que la hacían difícil de atrapar, dándole más emoción al juego.
Hoy sabemos que eso no era del todo cierto y que los bates han evolucionado en su tecnología, pero siempre manteniendo su forma cilíndrica, recta y cónica, y que a pesar de la gran variedad de materiales existentes en nuestros días, se siguen fabricando en maderas de fresno, arce o bambú y en diferentes aleaciones metálicas, aunque el aluminio sigue siendo la preponderante por su ligereza.
Escoger el mejor bat hace la diferencia
La diferencia principal entre los materiales define la resistencia y el agarre que cada uno de ellos le proporciona a los jugadores, lo que se traduce en velocidad de movimiento, fuerza de golpeo y la trayectoria que se le imprime a la pelota, por lo que escoger el más adecuado para cada una de las situaciones, ya sea para entrenamientos amateur, partidos de duración reglamentaria e incluso para cada uno de los momentos específicos de cada juego, es primordial.
Por lo mismo, es necesario contar con el modelo ideal acorde con ciertas características específicas de acuerdo también al gusto y las necesidades de cada jugador, como pueden ser sus dimensiones, peso y materiales de fabricación. De cumplir con cada una de ellas dependerá que se cuente con la comodidad en el agarre, desplazamiento y golpeo preciso logrando, en consecuencia, la mejor productividad en el partido.

Los bates de béisbol profesional están regulados por la Regla 1.10 de la Major League Baseball de los EU, la cual especifica que éstos deben ser lisos, redondos (cilíndricos) y de no más de 2.75 pulgadas (7.0 cm) de diámetro en su parte más gruesa y no mayor a 42 pulgadas (1.067 cm) de largo.

Image Caption

Tip Martí

Pensando en eso, te presentamos la siguiente cápsula de nuestros smartips, donde Omar Pastrana, te explica cuáles son las mejores opciones de bates para que puedas jugar béisbol como en las grandes ligas, ya sea con tus amigos, en el equipo que juegues semanalmente o en un fin de semana con toda la familia.
Aprende a batear desde pequeño
Si por algo el béisbol es llamado el Rey de los Deportes, es porque su emoción nos seduce desde muy pequeños, así es que si las niñas y niños de la casa se están iniciando en la práctica del béisbol, lo más recomendable es elegirles un bat adecuado para que comiencen a jugar soportando su peso sin que les provoque cansancio o dolor, por lo que elegir uno especialmente para ellos es básico.
Los más recomendables, nos dice Omar en el video, son los básicos de madera. Los hay desde 24 pulgadas de largo para los más pequeños y de entre 29 y 31 pulgadas para quienes son un poco mayores.
Y para darle de hit…
Si ya eres un jugador algo más avanzado, se recomienda utilizar los bates fabricados en fresno, como los Louisville Slugger, que cuentan con mango ergonómico, de gran calidad y resistencia, de inflexión mixta y con las medidas reglamentarias de 81, 84 y 86 cm, y un peso que va de los 822 a los 850 y 879 gramos, respectivamente.
Por su parte los bates de madera de arce, como los Velo, cuyo peso de 31 onzas y su marco de una sola pieza, los hace mucho más fuertes y resistentes, incluso más que uno de aluminio. Son ideales para partidos largos o entrenamientos profesionales.
Éstos y otros modelos y marcas los encontrarás disponibles para ti tanto en tu tienda Martí favorita, donde contarás con la mejor asistencia y asesoría para elegir el mejor bat para tus necesidades, y también en nuestra tienda en línea, con envío a domicilio y siempre con los mejores precios para que no pares de jugar.
Ya lo sabes, las mejores guías para practicar tus deportes favoritos los encuentras en nuestro canal oficial de YouTube, así que visítanos, suscríbete, activa las notificaciones para que no te pierdas ninguno de nuestros smartips… ¡Y corre a Martí y vuélate la barda como los más grandes!