Equípate

Smartips: La caminadora perfecta

De un tiempo a la fecha, las caminadoras se han convertido en mucho más que un mero accesorio destinado a convertirse en un adorno de nuestra casa. Hoy por hoy son extraordinarias aliadas para complementar un estilo de vida saludable, sin la necesidad de perder tiempo valioso en trasladarnos a un gimnasio, o depender del clima en ciertas estaciones del año si es que queremos salir a correr al aire libre.
Por otro lado, el aislamiento social que nos hemos visto obligados a guardar por nuestra propia seguridad, nos reiteró más que nunca la necesidad de mantenernos en movimiento activando el cuerpo, pero también la mente, y correr dentro de casa es una solución maravillosa.
¿Por qué tener una caminadora?
Adquirir una caminadora se convirtió en una necesidad más que en un lujo. Ahora lo comprendemos a la perfección porque, si bien es cierto que estamos regresando paulatinamente a nuestro ritmo habitual de vida social, ello trae como consecuencia un mayor tiempo dedicado al trabajo o la escuela y menos para el deporte, por lo que contar con la nuestra es una gran opción para no abandonar el runnig y las muchas ventajas que nos ofrece este deporte más allá de la practicidad y el ahorro de tiempo, tales como:
  • Mejorar nuestra postura al mantenernos más erguidos de lo que solemos estar cuando corremos sobre terrenos irregulares.
  • En consecuencia de lo anterior, podremos mantener una respiración más regulada al correr a un mismo ritmo y con movimiento de piernas y brazos cadencioso.
  • Asegurar una mejor calidad en la pisada invirtiendo menor esfuerzo muscular por el desplazamiento propio de la cinta.
  • Impactar de manera menos agresiva a nuestras articulaciones por los materiales de alta tecnología utilizados en bandas y sistemas de propulsión.
¿Cuál es la más adecuada para mí?
Ahora bien, debes saber que para cada nivel de corredor existe un tipo determinado de caminadora, ya sea por el nivel de experiencia que cuentes en el running, la velocidad que imprimas en tu carrera, las características smart que requieras para medición de distintos registros y hasta dependiendo de tu propio peso. Entonces, ¿cuál es la caminadora que más te conviene?
Para responderte a esto con toda la información y de manera precisa, te presentamos uno más de nuestros smartips, en esta ocasión con Alejandro Martínez Kuri, quien te presenta cuatro diferentes modelos de caminadoras para entrenamientos prácticos, confiables y efectivos, tanto para principiantes como para los runners más exigentes y aventajados.
Las mejores caminadoras están en Martí
Modelos donde la tecnología se pone al servicio de tus necesidades integrando ventajas que te permitirán no sólo regular diferentes velocidades y ángulos de pendientes, sino también conectarte vía Bluetooth a tus dispositivos inteligentes y no perder ningún detalle en tus mediciones de frecuencia cardíaca, quema de calorías, velocidad, ritmo y mucho más.
Ve nuestra cápsula, decide cuál es tu preferida y adquiérela en tu tienda Martí favorita o directamente desde nuestro sitio oficial. 
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y activa las notificaciones para que no te pierdas ni uno de los smartips que nuestros expertos en el deporte que prefieras tienen para ti.