Equípate

Smartips: Elige tus googles

La natación es uno de los deportes más populares en todo el planeta. Personas de todas las edades pueden practicarla ya sea en albercas públicas, privadas y en aguas abiertas en ríos, lagunas y por supuesto, en el mar.
Una ventaja más es que para practicarla se necesita realmente de poco equipamiento: básicamente un traje de baño y un buen par de googles para poder disfrutar de la visión ideal del maravilloso mundo subacuático, ¡y no importa si sólo estás en una alberca! Nadie quiere chocar contra otro nadador.
En el origen, el mar.
Aunque no lo creas, los goggles existen desde principios del siglo XX, cuando el británico Thomas William Burgess, experimentado nadador olímpico y especialista también en nado en aguas abiertas, adaptó en 1911 unos visores para motocicleta logrando sellarlos y ajustarlos para evitar que el agua entrara a sus ojos. 
Con ese invento cumplió su objetivo de cruzar a nado el Canal de La Mancha, convirtiéndose en el segundo nadador de la historia en lograrlo y el primero en usar este artilugio sobre los ojos.
Su invención se perfeccionó, popularizó y en 1970 debutó en una competencia oficial, siendo utilizados por David Wilkie en los Juegos Británicos de 1970. El resto ya es historia y hoy no necesitas experimentar para construir tus propios goggles, basta con acudir a tu tienda Martí favorita, donde encontrarás una extensa gama de modelos y las mejores marcas para tu estilo específico de natación, porque eso sí, cada nadador requiere de un par o dos que sean adecuados para lograr su mejor rendimiento.

¿Sabías que en Martí tenemos estilos dependiendo de tus necesidades? Para alberca recreativa, para competencias profesionales y aguas abiertas, siempre de las mejores marcas para que vivas la emoción de nadar.

Image Caption

Goggles

Mira este smartip donde nuestro amigo Omar Pastrana te dice cómo escoger tus goggles ideales.
No pierdas más tiempo, entra ya y suscríbete a nuestro canal de YouTube, donde conocerás los Smartips de Martí para que tomes la mejor decisión y realices una compra segura y sobre todo, bien informada.