Equípate

Smartips: ¿Cómo elegir los mejores tenis para correr?

Correr es uno de los mejores deportes para mantenerte saludable, fuerte y ágil. Puedes hacerlo sólo o en grupo; de mañana, tarde o noche. Puedes correr en la naturaleza o en las calles citadinas, ¡y hasta correr kilómetros sin salir de casa! ...claro si es que cuentas con una corredora fija.
Para correr sólo necesitas ganas, motivación y un buen par de tenis. ¿Y cómo saber cuál es el que más me conviene comprar? Bueno, para empezar, toma en cuenta que en cuestión de tenis para running no se trata de tener los más caros o los más fashionistas, sino los más adecuados para tu complexión, peso, kilómetros a correr y sobre todo, a tu tipo específico de pisada.
¿Sabes cuál es la tuya? Mira a continuación:

Supinadora
Este tipo de pisada responde a las mismas necesidades de adaptar el pie al terreno, pero llevándolo a una inclinación de apoyo hacia la parte externa, es decir, hacia el lado contrario del arco, doblando el tobillo hacia afuera.
Neutra
Conocida también como pie universal, es aquella que no presenta ningún movimiento o “doblez”. Esta pisada genera un andar natural lineal porque la pisada entra siempre con el talón y deja caer la planta en línea recta hasta salir con el dedo pulgar.
Pronadora
Los huesos y músculos del pie tienen la característica de adaptarse a los diferentes tipos de terreno, inclinándose hacia uno u otro lado (interno o externo) de acuerdo a la necesidad del momento. Inclinarlo o “doblarlo” hacia la zona interna es lo que se llama pronación, y es el tipo de pisada más característica en la mayoría de los corredores.

La pisada pronadora se caracteriza por entrar con el talón y apoyar el peso del cuerpo en la zona del arco. Si este movimiento sobrepasa las necesidades del momento y se camina regularmente así, puede significar un padecimiento de pie plano.

Image Caption

Calzado para Correr

Conocer tu tipo de pisada te ayudará a escoger tus tenis ideales y lograr una mejor práctica del running, sin el riesgo de provocar algunos trastornos leves como inflamación y dolor en pies y piernas, y en casos extremos lesiones en tobillo, rodilla, cadera o espalda.
Pero descuida, llegar a tu par ideal de calzado es más fácil de lo que te imaginas y para eso te presentamos a Alejandro Kuri, que en este smartip te dice cuáles son las marcas y modelos más adecuados para pisadas supinadoras, pronadoras o neutras, además de las características, materiales y tecnologías de las marcas líderes en el mercado y que encontrarás a tu disposición en tu tienda Martí favorita, donde encontrarás estos y muchos otros modelos, además de una atención personalizada.
¡Entra ahora mismo a nuestro sitio oficial marti.mx y revisa nuestro catálogo, donde por supuesto, también puedes realizar tu compra online de manera práctica y segura!