Sandalias de dama

Martí

Martí

6 diciembre, 2022

sandalias-para-dama

Las sandalias de dama son un equipo básico que no puede faltar en el guardarropa de una mujer, y es que este artículo de ropa puede verse bien y combinar con todo, además, durante el verano es una pieza que puede ahorrarte muchos apuros a la hora de vestir. 

En ese sentido, te invito a continuar leyendo el presente artículo, ya que te ayudaremos a elegir el modelo de sandalia adecuado para ti, además de unos criterios en los que te debes fijarte. ¡Vamos a ello! 

Los tipos de sandalias de dama ¿Cuál es mejor? 

Muchas veces surge la dudas sobre que tipo de sandalia usar, y aunque esta es una pregunta cuya respuesta varía en función de la ocasión, vamos a comentar algunas de esas dudas a continuación:

Sandalias abiertas y cerradas ¿Cuál es mejor? 

Una sandalia abierta por su parte es un calzado que por excelencia es fresco y bastante ideal para el verano, ya que tanto la zona de la punta como la del talón están abiertas. 

Con respecto a las sandalias cerradas, con una puntera y talón, cerrado y abierto respectivamente, son un calzado con características similares, con un agregado de elegancia, además, tiene el agregado de que puedes usarlo en la noche y con atuendos más formales. 

Sandalias de tacón y planas ¿Cuál es mejor? 

Cuando se trata de un uso más frecuente, lo más recomendable siempre será el uso de unas sandalias planas, eso sí, puedes usar unas que tengan un tipo de duela que ayude y amortigue la zancada al pisar. 

De igual manera, las sandalias de tacón deberás usarlas sólo en ocasiones muy concretas, por lo que no te debes preocupar mucho en este caso. 

Fíjate en buscar comodidad y confort en todos los modelos de sandalias de dama que elijas. 

Características que debes buscar en unas sandalias de dama perfectas

Además del precio y si el modelo te gusta o no, existen otras características que te pueden ayudar a comprar las mejores sandalias de dama para ti:

  • Horma:

Para este caso no hay una respuesta fija, pero en todo caso, es importante que evites los modelos cuyas piezas y costuras están en interiores, ya que pueden dañar tu pie con roces incómodos. 

  • Materiales a usar:

Los materiales de fabricación usados son bastante importantes, ya que van a marcar la durabilidad del calzado, además de una correcta transpiración. 

En ese sentido, lo mejor es usar pieles tanto, en el interior como en el exterior del calzado, ya que los primeros van a proteger tu pie, y los segundos, van a garantizar la durabilidad de tu calzado. 

Es más, si usaras tus sandalias con mayor frecuencia en el verano, es fundamental que compruebes la calidad del revestimiento en interior, ya que lo más seguro es que tu pie esté desprotegido y expuesto con más fuerza al calor. 

  • La planta de las sandalias: 

Las planta del interior del calzado es fundamental, ya que va a garantizar el confort de la sandalia, y claro a mejor anatomía y naturalidad en ese sentido, mucho mejor será el uso de ese tipo de calzado y con mayor frecuencia podrás usarlo. 

De igual manera, si se trata de una sandalia cerrada, lo recomendable es que optes por una plantilla ortopédica, ya que así tu pie estará cómodo y se va a reflejar en tu caminar, el cual será mucho más natural. 

Por último ya solo queda elegir el modelo elegido, eso sí, fíjate siempre en estos criterios y por supuesto, en el uso que le vas a dar a las sandalias y tus gustos en cuanto a colores y modelos.

Visita nuestra sección de Sandalias para dama.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post