Rutinas express: 5 entrenamientos eficaces para cuando estás corto de tiempo

Picture of Martí

Martí

25 mayo, 2023

rutinas-express

Las rutinas express son ideales para aquellas personas que se pasan cumpliendo estrictos plazos de trabajo, siendo padres, entre otras, pero aun así mantienen objetivos fitness en mente, aunque parece que no es posible encontrar el tiempo necesario y de esa forma llevarlos a cabo.

En el momento en que la vida se vuelve ajetreada, el entrenamiento es lo primero que debemos sacrificar, aunque ya no es necesario, a continuación, te presentamos todo sobre las rutinas express: 5 entrenamientos eficaces para cuando estás corto de tiempo.

Quema calorías empleando menos tiempo gracias a la intensidad extra

El HIIT o High Intensity Interval Training resulta ser una verdadera Estrella al momento de hablar sobre rutinas express que resulten ser sumamente efectivos ya que al alternar ráfagas cortas con un esfuerzo total con períodos de tiempo que resulten ser mucho más cortos, el HIIT logra que todo tu potencial para la construcción muscular y para la quema de las calorías pueda dispararse.

Entrenamiento más frecuente

Puede resultar ser mucho más sencillo poder encontrar ya sean dos o tres espacios entre 15 y 20 minutos de tiempo dentro de todo tu ajetreado día, los entrenamientos que son rápidos pueden llegar a ser tan eficaces al igual que los largos si se realizan con una mayor frecuencia.

Nos gusta poder dividir todos nuestros entrenamientos basados en cardio y en fuerza en tan solo dos entrenamientos cortos donde se hace uno en la mañana y el siguiente en la tarde.

Esto puede sin duda proporcionar un vasto golpe de dopamina durante varias veces cada día y recibir así una amplia cantidad de energía.

Aumenta tu metabolismo eligiendo pesas más pesadas

A medida que tengas mayor masa muscular podrás quemar más calorías sin hacer absolutamente nada.

Esto puede significar que puedes entrenar en menor cantidad y aun así quemar calorías. Aunque si buscas construir tu musculatura las pesas con una mayor cantidad de peso podrán ayudarte a lograrlo de forma más sencilla.

Elegir ejercicios compuestos para poder esculpir varias partes del cuerpo simultáneamente

El secreto para lograr esculpir sin problemas varias partes del cuerpo al mismo tiempo con rutinas express sin duda son los ejercicios compuestos.

Estos son ejercicios dirigidos en mayor medida a las partes del cuerpo, entre ellos las sentadillas, estocada y curl de bíceps, press de hombros y de pecho son el secreto para poder sudar y además ganar musculatura necesitando mucho menos tiempo.

Alternar cardio y fuerza

¡En algún momento te han comentado que debes dejar de hacer tantas cosas al mismo tiempo en el trabajo? Desecha esa teoría si lo que quieres es diseñar un entrenamiento que pueda ser tanto rápido como eficaz.

Esto se logra al alternar ejercicios de cardio con los ejercicios de fuerza en cada uno de tus circuitos, así podrás llegar a matar dos pájaros con tan solo un tiro ya que elevas considerablemente tu ritmo cardíaco y también quemas importantes calorías mientras te dedicas a construir músculo, es un total éxito.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

reebok-classic

Reebok Classic

Las Reebok Classic es sin duda, uno el tenis más fácil de combinar, y que, además, combina bastante bien ese