Rutas míticas: Los senderos más legendarios del mundo

Picture of Martí

Martí

16 mayo, 2023

rutas-miticas

Las rutas místicas de senderismo en el mundo pueden ofrecer de repente diversos paisajes, rutas, distancia, pero lo cierto es que absolutamente todas tienen un elemento en común, son maravillosas todas, pero para conocer las mejores rutas míticas: Los Senderos más legendarios del mundo también es importante conocer algunas de sus características más importantes.

Sendero Cresta del Pacífico

Distancia: 4270 kilómetros.

Puntos de salida/llegada: Desde el Campo, California (EEUU) hasta Manning Park en la Columbia Británica (Canadá).

Meses recomendados: Desde abril hasta septiembre.

Camino de Santiago

Se encuentra en total a unos 250 kilómetros de la fabulosa costa del Pacífico, de allí arranca una ruta que llega a abarcar tres estados (Oregón, California y Washington) y atraviesa algunos de los que pueden ser considerados los paisajes naturales más espectaculares de todo los Estados Unidos.

Comienza en el desierto de California muy cerca de la frontera con los mexicanos, atraviesa parte de las montañas de Sierra Nevada y entra en los increíbles bosques de Oregón y también Washington, sin duda una de las rutas místicas de senderismo más alucinante.

Distancia: Puede variar, aunque el camino más usado es el Camino Francés de 800 kilómetros.

Puntos de salida/llegada: Desde el Roncesvalles (España) hasta Santiago de Compostela (España).

Meses recomendados: Desde abril hasta octubre.

El camino de senderismo de Santiago fue establecido como ruta para la peregrinación desde el siglo X posterior al descubrimiento de todas las reliquias del Apóstol Santiago y ya para el siglo XVI fue proclamada entre las grandes peregrinaciones, en conjunto con Roma y Jerusalén.

Ruta de Kalalau

Es posible que 18 kilómetros no parezcan muy impresionantes, en especial si ya contamos con suficiente experiencia en senderismo, pero lo fascinante es que esta ruta no posee un solo centímetro de terreno llano.

Esta ruta atraviesa los inolvidables acantilados y maravillosos valles verdes que existen entre una y otra playa, además paradas ocasionales con la finalidad de poder contemplar todas las aguas tanto azules como cristalinas existentes en el océano.

Distancia: 18 kilómetros.

Puntos de salida/llegada: Desde Ke´e Beach hasta Kalalau Beach en Hawai (EEUU).

Meses recomendados: Todo el año, aunque entre octubre y abril es posible encontrar tormentas.

Sendero en la costa de Gales

Al crearse esta ruta mística de senderismo para el año 2012, se afirmaba que el sendero en la costa de Gales podía ser el primero en atravesar completamente la costa de un país.

Está compuesto por varios senderos mucho más cortos que a través del tiempo han podido conectarse y en la actualidad poseen nueva señalización y en cuanto a sus accesos desde localidades aledañas han mejorado bastante.

Distancia: 1400 kilómetros.

Puntos de salida/llegada: Chepstow/Queensferry en Gales (Reino Unido).

Meses recomendados: Desde finales de marzo hasta finales de octubre.

Sendero de Angels Landing

Es una ruta de senderismo bastante extenuante, dura tres horas y en la actualidad es una de las excursiones que cuenta con mayor popularidad en Estados Unidos, tanto así es la demanda, que para obtener el permiso respectivo por parte del parque nacional de Zion debemos ganarlo en un sorteo.

Distancia: 7 kilómetros.

Puntos de salida/llegada: The Grotto hasta Angels Landing específicamente en Utah (EEUU).

Meses recomendados: Desde febrero hasta octubre.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post