Deportes Rugby

Reglas del rugby resumidas

Avatar photo
  • diciembre 12, 2022
  • 4 min read
Reglas del rugby resumidas

Aprende fácilmente las reglas del rugby resumidas ya que, si quieres comprender de una mejor manera el Rugby, es fundamental que leas el siguiente artículo, y es que hemos resumido las principales reglas de este deporte para que las entiendas de una mejor manera. 

Te invitamos a seguir con este artículo y a tomar nota del contenido, ya que con estas reglas resumidas del rugby podrás comprender mejor este deporte. 

¡Vamos a ello! 

Reglas de puntuación

Con respecto a otros deportes, el rugby se diferencia por el hecho de presentar diferentes cantidades de puntos en función de lo que se anote. 

Para ser exactos, son tres los tipos de anotaciones que existen, las cuales son:

Try

Un try es igual a cinco (5) puntos, y sucede, básicamente cuando un equipo apoya el balón sobre el in-goal del contrario.

Conversión

En este caso se suman dos (2) puntos. Este tipo de punto se da, luego de un try y es una patada del balón a las haches. Siempre se patea desde el lugar en el cual se anotó el try, pero sólo unos metros más atrás.

Penal

Un penal es igual a tres (3) puntos, y consiste en una patada a las haches estando en el lugar sobre el cual se cometió un faul. Con respecto a una conversión, aquí no se tiene un lugar concreto de donde se patea.

Reglas en juego 

Cuando se trata del juego, tenemos las siguientes indicaciones:

  • El rugby es un deporte continuo en el cual no se prevé de alguna interrupción que no sea alguna lesión. 
  • Una mele/scrum provoca el reinicio del juego tras de un pase hacia adelante o un knock-on.
  • Un line-out provoca el reinicio del juego cuando el balón deja el terreno de juego.
  • El juega se da en dos tiempos de 40 minutos, presentando cada uno un tiempo intermedio de cinco minutos.

Reglas con pelota 

En lo que respecta al movimiento o traslado del balón, existen las siguientes reglas principales:

  • No se puede pasar la pelota hacia delante, siempre hacia atrás o hacia los lados. Tampoco se puede lanzar o caer hacia delante, ya que esta acción es considerada como un Knock-on.
  • En caso de que el jugador con la posesión de la pelota es tackleado, debe soltar el balón en el suelo, ya que de lo contrario se consideraría penal. 
  • Siempre tienes que buscar los espacios entre los cuales pasar entre la defensa, no se puede ir directo a un contrario. 

Reglas sin pelota 

En esta última categoría podemos encontrar dos subcategorías que están relacionados con el ataque y la defensa:

En ataque

  • No se debe estorbar a los defensores, de lo contrario, se consideraría faul. 
  • Si te encuentras por delante de un jugador con posesión de balón, y este la patea, no debes agarrarlo, pues de lo contrario se consideraría offside. 

En defensa 

  • Todos los tackles deben hacerse de la cintura hacia abajo. 
  • De tacklear a un jugador, hay que soltarlo una vez este se encuentre en el suelo. 
  • Si se presenta un penal en contra y un jugador sale antes de que se lo indique el arbitro, esto se considera penal y el equipo rival avanza 10 metros.

Este ha sido un resumen bastante concreto de las reglas del rugby, ahora podrás tener un mayor entendimiento de este deporte, tanto en ataque como en defensa, aunque para esto es necesario conocer también los fundamentos básicos. 

Visita nuestra sección de Futbol y Futbol Americano, donde encontrarás el equipamiento necesario para tus entrenamientos.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *