Reglas del béisbol

Picture of Martí

Martí

13 diciembre, 2022

reglas-de-beisbol

Aprende fácilmente todas las reglas del béisbol, ya que, como todo deporte el béisbol no es la excepción con respecto a reglas. Aparte, al ser este mundialmente reconocido por millones es lógico imaginar que dichas reglas deben contar con características importantes para la imparcialidad del juego brindando a todos los participantes la seguridad de que al ser cumplidas la injusticia no formará parte del partido.

Todo esto le da seriedad en tan prestigioso deporte ya que cuenta con árbitros o jueces encargados de hacer cumplir las mismas. Estas personas son tan profesionales como los jugadores sobre el terreno y por ello se les debe respetar en todo momento. 

Te invitamos a continuar leyendo para que así tengas mucho más claro todo lo que engloba a las reglas del béisbol.

¡Vamos a ello!

Principales reglas al jugar béisbol

A continuación, te presentamos las más importantes características sobre las reglas del béisbol para entender mejor lo que se desarrolla dentro del diamante.

Cantidad de jugadores

Esta regla es la primera a tomar en cuenta ya que el equipo conforma una línea ofensiva de nueve jugadores, turnándose según el orden acordado para su turno al bate.

El equipo contrario jugará a la defensa con la misma cantidad de juradores estando estos ubicados de la siguiente manera:

  • Lanzador: Se ubica en el centro del diamante en la zona conocida como montículo.
  • Receptor: Este se encuentra detrás del home para recibir los lanzamientos del pitcher.
  • Jugador de bases: Son tres las bases ubicadas detrás del lanzador por donde deben pasar los bateadores al hacer contacto, por lo que deben estar cubiertas cada una por un jugador.
  • Short stop: Estos jugadores se ubican entre el espacio de las bases primera y segunda-segunda y tercera.
  • Jardinero: Son designados en la parte más lejana del terreno cubriendo la parte central, izquierda y derecha.

Anotación de puntos en el partido de béisbol

Aquí el pitcher debe lanzar la pelota al receptor detrás del bateador. Si este golpea la pelota llegando está a una zona valida sin ser atrapada por un jugador defensor, el bateador recorrerá las bases de acuerdo al orden que se encuentren en el diamante hasta llegar a home.

Perdiendo el bateador su turno sucederá si la pelota es atrapada entes de tocar el terreno o si la misma llega primero que el bateador a la base objetivo.

El equipo ganador será el que más recorridos termine por las bases a lo que se llaman carreras.

El juego

Consiste en 9 entradas o palabras simples turnos para cada equipo pueda anotar carreras en el juego, si estos llegan al final se seguirán jugando entradas hasta que uno de los equipos supere a su contrario.

Estas estradas cuentan con dos fases alta en la que el primer equipo va a la ofensiva y su contrario a la defensiva y baja cuando los equipos cambian de posición.

Longitud de la cancha

Esta regla del béisbol precisa las dimensiones del diamante, que al ser un cuadrado debe medir 27 metros o 90 pies y una línea trazada para señalarlo. En la esquina inferior es donde empieza la ofensiva, allí se encuentra una placa señalada como home plate, luego en cada esquina del cuadrado van las tres almohadillas conocidas como bases.

La línea que debe recorrer el bateador empezando desde el home y luego las bases para volver a llegar al punto de partida tiene una longitud de 320 pies, por detrás del diamante también forma parte de la cancha, esta zona se conoce como jardines o outfield y la zona que del diamante se conoce como infield y la zona fuera del juego se conoce como foul esta zona no es válida. Además, el terreno debe estar cubierto por césped como regla.

Este deporte es un juego tan apasionante, que cuenta con muchas más reglas complejas que estas, pero las primordiales son las que acabamos de nombrar.

Visita nuestra sección de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post