Recomendaciones para elegir el mejor traje de baño para natación de hombre

Picture of Martí

Martí

18 enero, 2023

recomendaciones-para-elegir-traje-de-baño-para-hombre

Si dentro de tus propósitos está aprender a nadar o retomar tus clases, seguramente necesitas de un traje de baño para natación, el cual  se adecue a tus necesidades y te permita mejorar tu experiencia debajo del agua.

Un traje de baño para natación es un elemento fundamental para ingresar a cualquier piscina o la playa, pues su uso va más allá de lo estético, ya que proporciona seguridad y confort a quienes lo usan. Además, es una prenda que se utiliza durante mucho tiempo y de forma frecuente, por lo que está diseñado para tener una buena duración y resistencia. 

Si has estado buscando algunas de estas prendas para tus entrenamientos, debes tener en cuenta que no todos son iguales y que existe una infinidad de diseños que se adaptan a las necesidades de cada practicante. A continuación te decimos cuáles son los diferentes trajes de baño para natación que puedes encontrar en el mercado. 

¿Cómo son los trajes de baño para natación de hombre?

Si estabas pensando que solo existe un modelo de traje de baño para hombres, tenemos que decirte que esto no es así. Se pueden encontrar diferentes tipos de trajes de baño para natación, los cuales se adecuan a cada necesidad. Primero que nada debes saber que los calzoncillos tienen diferentes tipos de cortes: slip, bóxer o jammer.

El corte slip tiene una cintura baja de 5 a 6 cm y es utilizado por muchos nadadores que desean lucir sus abdominales inferiores. Sin embargo, es recomendado para un uso poco frecuente, ya que no ofrecen una buena cobertura al cuerpo. Por su parte, los bóxer o short miden de 14 a 27 cm y brindan una protección más amplia que, incluso, llega a la entrepierna. Estos son útiles para aquellos deportistas que desean libertad en sus piernas, pero también una mejor sujeción; son recomendables para nadadores más asiduos y con un poco más de intensidad en sus entrenamientos. 

Finalmente, el otro corte de los trajes de baño para natación es el jammer, cuya extensión es de 45 cm, de manera que su cobertura abarca casi todo el muslo, por lo tanto, brinda un mejor soporte en los músculos de esa parte del cuerpo y se adapta a rutinas más intensas y cotidianas. 

Además del calzoncillo, se puede hacer uso de una rashguard, la cual es una playera  que cubre el dorso y protege a los nadadores en aquellas albercas o espacios al aire libre que los exponen al sol. Su uso no es frecuente en contextos profesionales, pero para el uso amateur son de gran ayuda. Ahora bien, además del corte, los trajes de baño para natación cuentan con características específicas que los hacen ideales y seguros para las nadadores; algunas de estas son:

  • Ajuste: una de las principales características de estas prendas es que se ajustan a cada tipo de cuerpo, lo que implica que no aprietan, pero tampoco dejan mucho espacio entre la tela y la piel. ¿Te imaginas un traje de baño holgado? Seguramente no, pues se caería constantemente y resultaría bastante incómodo; tanto así que la concentración y el rendimiento, sin duda, se verían afectados. 
  • Comodidad: los trajes de baño para natación están diseñados para brindar confort a los nadadores y adaptarse a los movimientos de su cuerpo, por lo cual son fabricados con materiales que se lo permiten: poliester, poliester PBT, nylon y lycra. Todos estos cuentan con características distintas, pero de forma general proporcionan durabilidad, resistencia a la humedad y a temperaturas extremas. También son componentes con mucha elasticidad, secado rápido e incluso, protección para los rayos UV.
    Sobre todo, es importante que estos tejidos no absorben mucha agua, pues provocarían una sensación incómoda de estar cargado algo demasiado pesado y no de sentir que esta prenda es como una segunda piel.
  • Durabilidad: nadar en la playa no es lo mismo que hacerlo en una piscina, sobre todo cuando de trajes de baño se habla. Y es que el agua de las albercas tiene cloro, una sustancia que permite matar los gérmenes y bacterias que podrían afectar al nadador. Sin embargo, es un elemento químico que no solo daña el color, sino también su elasticidad y durabilidad. Por este motivo, los trajes de baño para natación se componen de materiales y tecnología con alta resistencia a este elemento. 

Tomando en cuenta esto ya estás listo para elegir tu traje de baño para natación ideal, pero aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

  • Short Arena Natación Square Unisex: este short de la marca Arena es ideal para que te muevas con mucha seguridad dentro del agua, pues ejercerá sujeción sobre la entrepierna. Además, gracias a su composición 100 % de poliéster, es bastante resistente al cloro.
  • Jammer Arena Natación Allover: este jammer es una gran opción para ingresar al agua y sentir una sensación de libertad y confort. Esto se debe, sobre todo, a que tiene un corte ajustado que se adapta a cada movimiento y una cintura elástica que ofrece un ajuste perfecto. Todo esto se encuentra aunado a la tecnología MaxLife que soporta hasta 200 horas en agua clorada y proporciona protección contra los rayos ultravioleta UPF50+.
  • Jammer adidas Natación Solid: para disfrutar al máximo los entrenamientos bajo el agua, este traje de baño para natación es ideal, ya que cuenta con un corte ajustado y un tejido suave que es amigable con la piel y que tiene una gran resistencia al desgaste y al cloro.

Como has podido darte cuenta, para elegir de mejor forma un traje de baño para natación es importante tomar en cuenta estas características; sobre todo, tomando en cuenta que son prendas que no se pueden medir o que no reciben cambios. Por ese motivo, procura siempre considerar lo anterior al seleccionarlo. Encuentra en nuestra sección de Trajes de Baño para Hombres estas y otras opciones para disfrutar mejor tu estancia debajo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post