¿Qué es la variación dentro del entrenamiento de pesas?

Picture of Martí

Martí

4 enero, 2023

variación-dentro-de-entrenamiento-de-pesas

El tema que vamos a tocar en este post es la variación dentro del entrenamiento de pesas. ¿Es importante?, pero, además, repasamos qué tan fundamental es la variación en general cuando de ejercitarnos se trata.

La variación de los ejercicios es un factor importante al diseñar un programa de ejercicios, con muchos beneficios cuando cambias los ejercicios de vez en cuando.

Por ejemplo, logras un mayor rendimiento y un menor riesgo de lesiones. Sin embargo, es importante aplicar la variación correctamente para maximizar los resultados.

Fuerza: ¿Cómo debe ser la variación dentro del entrenamiento de pesas?

Si estás entrenando para aumentar la fuerza, realmente no necesitas mucho, el objetivo es volverte competente en el levantamiento principal, sea una sentadilla, o una variación de empuje o tracción de la parte superior del cuerpo.

Te recomiendo que programes una variación dentro del entrenamiento de pesas. Por ejemplo, entrena durante 8 a 12 semanas con una semana de carga reducida alrededor de la semana 4 o 5.

Luego, el trabajo de accesorios es de donde obtendría la variación. Puedes probar con cambiar los movimientos de accesorios en la semana 4, a menos que sientas que el levantamiento de accesorios realmente está ayudando, entonces podría mantenerlo durante todo el bloque de entrenamiento de fuerza.

Variación dentro del entrenamiento de pesas para masa muscular

Para aumentar la masa muscular, el enfoque generalmente será una sobrecarga progresiva utilizando principalmente el volumen.

Para asegurarte de que estás progresando, te recomiendo que mantengas los mismos ejercicios grandes en tu rutina durante 4 o 5 semanas.

En este caso, una variación dentro del entrenamiento de pesas para masa muscular constante, hace que sea difícil saber si estás logrando esta sobrecarga progresiva.

Lo que sin duda comenzaría a variar sería cualquier trabajo de aislamiento de gran volumen al final de las sesiones utilizando conjuntos AMRAP o métodos de flujo sanguíneo.

Variación en el acondicionamiento

Esto nos lleva al condicionamiento usando entrenamiento con pesas en lugar de un equipo de cardio.

Aquí es donde entrará en juego la mayor parte de la variación. Como estás buscando obtener más de una sesión de frecuencia cardíaca periférica. Combinar el movimiento de la parte inferior del cuerpo con los movimientos de la parte superior para mantener el estrés metabólico fuera de una parte del cuerpo y el entrenamiento de alta intensidad.

En este caso, la variación dentro del entrenamiento de pesas probablemente no te ayudará si no estás capacitado en el momento en cuestión.

Si no has pasado el tiempo dominando un swing con pesas rusas antes de hacer tu acondicionamiento, no será una buena opción en cuanto a movimientos, ya que es difícil trabajar este ejercicio a alta intensidad si estás batallando con la técnica todo el tiempo.

Por lo tanto, su selección de ejercicios puede variar, pero dentro del ámbito o tus habilidades.

No caigas en la trampa de ver un nuevo movimiento emocionante y pensar que esa es la clave de su éxito. Dominar la técnica y fortalecerse en los levantamientos básicos siempre debe estar a la vanguardia de tu entrenamiento.

Visita nuestra sección de Mancuernas y Pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post