Deportes Golf

¿Qué es la PGA?

Avatar photo
  • diciembre 21, 2022
  • 3 min read
¿Qué es la PGA?

Las siglas PGA, significan Professional Golfer´s Association, y es la más importante organización a nivel mundial de membresía que involucra a los golfistas profesionales que se encuentran en gira, co-sancionando torneos como el PGA Tour, el PGA Tour Champions, PGA Tour Latinoamérica, Korn Ferry Tour, Forme Tour y el Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá.

Más allá de solo conocer qué es la PGA, a través de todo el mundo del golf, el PGA Tour se encuentra totalmente respaldado por una red de voluntarios e impulsa un impacto sumamente positivo para apoyar y también mejorar las comunidades de golf locales. 

Además, el PGA Tour a través de todos sus torneos han llegado a donar muna cifra superior a los 3.200 millones de dólares y así respaldar a organizaciones locales.

Para conocer realmente qué es la PGA es necesario conocer todos los eventos que involucran a esta importante organización presente en el mundo del golf, los cuales conocer más adelante.

¡Vamos a ello!

Eventos organizados por la PGA y los puntos que otorgan

Los eventos son:

  • Los eventos del The Genesis Invitational, World Golf Championships, Arnold Palmer Invitational el cual es presentado por Mastercard y además el Memorial Tournament pueden otorgar 550 puntos FedExCup a quien llegue en primer lugar.
  • Los dos primeros eventos dentro de los Payoffs del FedExCup pueden otorgar 2.000 puntos al vencedor, tanto la Final de los Playoffs y el TOUR Championship tienen un sistema que se encuentra basado en los golpes (FedExCup Starting Strokes).

Premios que reconoce la PGA

Conociendo ya qué es la PGA, es importante ahora saber los premios que reconoce:

  • FedExCup.
  • Comcast Business TOUR.
  • Premio Jack Nicklaus.
  • Premio Arnold Palmer.
  • Premio Byron Nelson.
  • Premio Payne Stewart.
  • Premio a la trayectoria.
  • Voluntario del año.
  • Caridad del año.

Entre los años de 1994 y 2006, el campo de Poipu Bay de golf acogió a la PGA Grand Slam del Golf, esta es una de las competencias que resulta ser más prestigiosa dentro de todo el mundo del golf. 

El Grand Slam de la PGA fue creado para el año de 1979, posee el requisito de inscripción que resulta ser más difícil dentro de la totalidad de los eventos del golf.

Dentro de la importancia de conocer qué es la PGA y su influencia en el golf, es que cada año sucede un evento muy esperado, la PGA América invita a una gran competencia a todos los ganadores indiscutibles de los cuatro campeonatos: Open Británico, Campeonato de la PGA, el Masters y el Open de Estados Unidos.

El Grand Slam organizado por la PGA es un evento sumamente agotador y exigente ya que se realiza a 36 hoyos por golpes, se desarrolla en dos días y allí los cuatro jugadores pueden competir por una impresionante bolsa de un millón de dólares.

Por este emocionante e importante torneo han pasado los más grandes exponentes de este deporte, desde Tiger Woods, Justin Leonard, Ernie Els, Greg Norman, Tom Lehman, Davis Love III, entre muchos otros.

Para finalizar, es muy importante resaltar que esta competencia es tan asombrosa que inclusive asombra a los mismos competidores.

Visita nuestra sección de Golf.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *