Qué deporte quema más calorías

Picture of Martí

Martí

19 diciembre, 2022

que-deporte-quema-mas-calorias

Una forma efectiva de perder peso es haciendo deporte. Pero, ¿Qué deporte quema más calorías? ¿Cuál es esa actividad que te permite quemar más calorías de las que consumes? Aquí tenemos una amplia lista para que escojas la práctica que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Claro que, debes tomar la actividad física como el complemento perfecto de un régimen alimentario equilibrado. También debes tener en cuenta que no todos los deportes te ayudan a quemar la misma cantidad de calorías.  Los que requieren más intensidad, tendrán un consumo de energía superior.

Correr: Uno de los deportes más eficientes para quemar calorías

Si te excediste en la cena de anoche y sientes la necesidad de quemar estas calorías de más, te recomendamos salir a correr, es una actividad completa que te puede ayudar, además es relajante.

Para que la actividad sea efectiva y cumplas con el objetivo, lo mejor es recorrer por lo menos una distancia de 5 kilómetros. En promedio, se queman hasta 300 calorías si pesas 60 kg.

Quema hasta 800 kcal con el Crossfit

Cuando surge la interrogante de qué deporte quema más calorías, siempre hay que pensar en el Crossfit, una disciplina de alta intensidad.

En este caso, la cantidad de kcal que se pueden perder varía de acuerdo a la capacidad física de quien lo practique y de la intensidad. Se estima que, en promedio, practicando Crossfit una hora puedes perder hasta 800 calorías.

El fútbol es el deporte para quemar calorías

El fútbol no es solo un deporte que te hace quemar más calorías, también ganas resistencia, la combinación perfecta si quieres perder peso. Así que organiza un partido con tus amigos y ponle ganas para quemar calorías.

Si tu peso está entre los 70 y los 80 kilos, jugando al fútbol 30 minutos podrás perder un promedio de 325 kcal. Por supuesto que, la cantidad de grasa quemada dependerá del tiempo en el césped, pero también de la posición en la juegues. Un atacante quema más calorías que el portero.

Boxear te hace perder peso

Es una disciplina que te hace quemar calorías, pero además liberas estrés y disminuye la ansiedad, mientras te divierte practicándola. Ya no se trata de un deporte residual, de hecho, está de moda y todos quieren tener sesiones de boxeo.

Pierde hasta 300 kcal patinando

A la hora de quemar calorías, este deporte es un gran aliado. Además, es divertido salir a patinar con tus amigos, una combinación que no falla, diversión y entrenamiento para perder peso y tonificar tu cuerpo.

Sin hacer un gran esfuerzo, una hora practicando esta disciplina, te ayuda a quemar hasta 300 kcal, incluso puedes multiplicar esa cantidad si aumentas la intensidad.

Spinning: Un deporte intenso para perder peso

Se utiliza una bicicleta fija para practicar este deporte para quemar calorías. Básicamente pedaleas al ritmo de la música, variando la intensidad de acuerdo a lo que indique el instructor.

Es una de las prácticas preferidas de quienes acuden al gimnasio habitualmente, es amena, divertida e intensa, un deporte perfecto para perder peso.

En resumen, tienes una lista interesante de opciones para elegir el deporte que quema más calorías.  Elige de acuerdo a tus necesidades y de la cantidad de grasa que te ayudará a perder la disciplina.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

grand-slam

Grand Slam ¿Qué es?

El torneo “Grand Slam” consta de cuatro campeonatos que se realizan cada año en todo el mundo y son organizados