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¿Qué comer antes de correr? Todo lo que debes saber al respecto

Correr como actividad física y mental
Independientemente del deporte que realices, la alimentación es muy importante. Si has sentido que tienes poca energía durante tus entrenamientos, es hora de prestarle más atención a lo que comes. Si quieres convertirte en un runner, ya sea por mera cuestión de salud o porque quieras tomarte en serio esta actividad física, a continuación encontrarás algunos consejos útiles para principiantes. 
Seguramente te has preguntado cuándo es mejor salir a correr ¿Es antes de la ingesta de alimentos o después? No te preocupes, el siguiente artículo despejará las dudas más comunes. 
La alimentación es muy importante para cualquier ejercicio, y si te has preguntado qué es lo que debes de comer antes de practicar running, es hora de prestarle atención a lo que comes. 
Por supuesto, hay algunos conocimientos previos de esta actividad que necesitas conocer, y si te has preguntado si es mejor salir a correr antes o después de comer, no te preocupes, pues esa y más dudas serán respondidas en este artículo que tus amigos de Martí han preparado para ti. 

Una de las características más valoradas por los consumidores de superalimentos, es que la mayoría de ellos no contienen gluten ni colesterol, lo que los hacen ideales como complementos nutricionales.

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Tip Martí

¿Cómo calentar las rodillas antes de correr?
Para calentar y estirar antes de correr, lo más recomendable es una serie de sentadillas, pues son ideales para comenzar con el acondicionamiento de los músculos. 
Antes que nada, sé consciente de algo: independientemente de lo que comas, si no calientas antes de salir a correr estarás perdido. 
Lo mejor de todo es que se trata de una actividad sencilla que, además, evitará lesiones en tus rodillas a la hora de ejercitarte. 
Recuerda que para sacarle todo el provecho a este ejercicio es importante mantener la espalda recta a la hora de hacer las repeticiones.  
¿Qué comer antes de correr para quemar grasa?
¿Qué deberías comer antes de correr? Normalmente, las personas que quieren comenzar como runners es porque quieren quemar grasa y mejorar su salud.

La fruta puede ser un buen comienzo, un plátano o una manzana te darán las energías suficientes para empezar; si quieres un snack más completo, puedes probar con yogurt bajo en grasas, un poco de arroz integral o avena.

¿Cómo hidratarse antes de correr? 

Puntos a considerar: 

Al igual que los alimentos, los líquidos son importantes a la hora de entrenar. Hay distintos factores que influyen en cuanta agua debes tomar antes, durante y después del entrenamiento. 
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Por ejemplo, lo recomendable es que bebas agua según las necesidades de tu cuerpo dos horas antes de salir a correr, y que además, lleves una botella contigo por si la necesitas; por otro lado, si el día es caluroso, la pérdida de líquidos será mayor, por lo que debes mantenerte hidratado con el fin de evitar un golpe de calor (sobrecalentamiento del cuerpo por exceso de ejercicio físico).
La pregunta del millón: ¿Salir a correr antes o después de comer? 
Es una pregunta un poco complicada de responder. Por un lado, podemos decirte que correr en ayunas tiene ciertos beneficios, como quemar la reserva de grasas y acelerar el proceso de quema de calorías (pero no lo hagas con el estómago completamente vacío: una manzana, un plátano o una porción de avena son necesarias como mínimo). 

Sin embargo, no todo el mundo puede realizar ejercicio por la mañana. De acuerdo a estudios especializados, lo ideal es esperar por un periodo mínimo de una a dos horas (si la comida fue ligera), en caso de haber realizado una ingesta de alimentos más grande, se recomienda un tiempo de espera de cuatro horas. 

Lo anterior atiende a diferentes principios; la digestión requiere de energía para llevarse a cabo, y correr con el estómago lleno es un riesgo potencial de sufrir un calambre durante tu rutina. 

Como consejo final, asociaciones como El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomiendan mantener equilibrada la ingesta de alimentos y líquidos antes, durante y después de la actividad física, con el fin de mantener una concentración saludable de glucosa en la sangre. 

Corre por una vida más saludable con estos útiles consejos y no olvides visitar nuestro portal oficial para encontrar los mejores tips deportivos.